El sistema ferroviario en España ha experimentado un grave caos en los últimos años, pero especialmente desde que Óscar Puente asumió el cargo de Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el caos se ha apoderado del sistema. A lo largo del último año, las incidencias se han multiplicado a la enésima potencia, según hemos ido publicando en Periodista Digital.
Cientos de incidencias en la red de cercanías y en los trenes de media distancia y alta velocidad han afectando a miles de pasajeros en todo el país. Diversas fuentes han señalado al exalcalde de Valladolid y actual Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, como el principal responsable de la crisis, y el actual alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero se ha sumado a las críticas de su predecesor en la alcaldía.
Según la información recabada por Periodista Digital, el alcalde de Valladolid ha cuestionado su gestión ha sido por la falta de previsión y la implementación ineficaz de medidas para evitar los problemas que han paralizado gran parte de la red ferroviaria. La situación ha generado indignación entre los usuarios y demandas de soluciones inmediatas.
Declaraciones de Carnero
El alcalde de Valladolid ha criticado duramente a Óscar Puente por la crisis ferroviaria que ha afectado a miles de ciudadanos los últimos meses y que no tiene visos de mejoría. Carnero calificó la gestión de Puente como «irresponsable y negligente», afirmando que su falta de previsión y capacidad para manejar la situación ha agravado el caos en el sistema ferroviario.
Además, Carnero exigió una respuesta inmediata y soluciones concretas, subrayando que «los ciudadanos merecen un servicio ferroviario eficiente y seguro, algo que el señor Puente no ha sabido garantizar».