Después del papelón del pasado miércoles 13 de noviembre acompañando a la imputada Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, podría ser relevado del PSOE-M.
Tres días han bastado para que Pedro Sánchez y la cúpula socialista filtren a los medios que Lobato sería la nueva cabeza que el presidente del Gobierno ‘cortaría’ políticamente.
Según filtró eldiario.es, Óscar López, ministro de Transformación Digital, sería la apuesta del PSOE y, de hacerse realidad, habría primarias en el PSOE-M después de las fiestas navideñas. Una decisión que aún no es firme pero sí “muy madurada” según las fuentes del PSOE.
Mientras tanto, el Partido Popular ironiza sobre el asunto y advierte a Juan Lobato de las sucias artes del maquiavélico Sánchez.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, envió un sarcástico mensaje de “aliento y cariño” al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid:
“No es fácil hacer el ridículo que hizo el otro día con Begoña Gómez diciendo lo solvente que había estado cuando no dijo una sola palabra, de mandarle un mensaje a Pedro Sánchez diciéndole ‘Presidente, ¿cómo ha estado tu mujer aquí en la Asamblea?’ y que dos días después sepamos que Oscar López es su sustituto”.
Eso sí, el alcalde popular afirmó que estarían esperando al nuevo portavoz “con los brazos abiertos” porque saben que les dará “grandes tardes de gloria” y permitirá a los populares “seguir ganando elecciones autonómicas y municipales”.
También Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, satirizó sobre el tema asegurando que se trata de una semana “difícil” para Lobato después de someterse a una “humillación” tras acompañar “con honores” a la imputada Begoña Gómez.
“Esa obediencia ha sido recompensada 72 horas después filtrando desde Moncloa que su sustituto será el ministro Óscar López al que daremos la bienvenida con los brazos abiertos”.
Y advertía al líder del PSOE-M: “Debería preguntarse quién es Ferraz y Moncloa. Los que mandan son el matrimonio Gómez-Sánchez”.