Política en Castilla y León

García-Gallardo denuncia el uso de taxis para el traslado de inmigrantes ilegales por toda España

El líder de Vox en Castilla y León señala que «es una práctica habitual entre aquellas ONGs que trabajan con inmigrantes ilegales"

García-Gallardo denuncia el uso de taxis para el traslado de inmigrantes ilegales por toda España
Juan García-Gallardo, acompañado por miembros de Vox en Castilla y León Vox CyL

El pasado jueves, Juan García-Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, visitó la localidad leonesa de Villaquilambre para conocer de primera mano las gestiones que se realizan en el centro de acogida de inmigrantes de la zona.

García-Gallardo destacó, según informaciones a las que ha tenido acceso Periodista Digital, que Vox reafirma su compromiso con la lucha contra las mafias dedicadas al tráfico ilegal de personas.

El contexto de la inmigración ilegal en Castilla y León

En Castilla y León, como en el resto de España, la inmigración ilegal está generando serios problemas en diversos sectores. Las mafias que se benefician de este fenómeno están viviendo una época dorada, explotando a los inmigrantes y poniendo en riesgo sus vidas. Muchos de ellos arriesgan todo en cayucos, buscando llegar a la costa europea con el sueño de mejorar su calidad de vida, pero enfrentándose a peligros extremos que en ocasiones terminan en tragedia.

Desde el punto de vista económico, la llegada de inmigrantes sin regularizar puede tensar los sistemas de sanidad, educación y servicios sociales. Además, algunos de estos inmigrantes trabajan en condiciones precarias, contribuyendo a la explotación laboral y a la economía sumergida, lo que provoca competencia desleal en el mercado laboral.

Denuncia sobre prácticas ilegales

García-Gallardo realizó una denuncia pública frente a un hotel en Villaquilambre, que actualmente funciona como centro de acogida para inmigrantes ilegales.

El portavoz de Vox denunció que, hace unas semanas, un grupo de adultos ilegales llegó en un taxi privado desde Mérida hasta el centro, lo que refleja una práctica habitual entre algunas organizaciones que operan con inmigrantes ilegales. Según Vox León, los taxis privados, cuyo costo en esta ocasión fue de unos 750 euros, se utilizan para trasladar a estos inmigrantes de un lugar a otro del país durante la noche, asegurando la mayor discreción posible.

Lucha contra las mafias y la inmigración ilegal

Acompañado por Pablo Calvo, exdiputado de Vox en el Congreso de los Diputados, García-Gallardo reiteró su firme compromiso en la lucha contra las mafias de tráfico ilegal de personas. Según indicó, estas organizaciones a menudo se camuflan bajo el paraguas de ONGs con fines supuestamente humanitarios.

El portavoz expresó su preocupación por la creciente presencia de estas mafias, que facilitan la llegada ilegal de cientos de personas a España. García-Gallardo destacó el trabajo del equipo de Vox en León, que ha logrado descubrir cómo operan estas prácticas ilegales, que se realizan con nocturnidad y sin que la sociedad esté al tanto.

Inmigración legal y controlada

Finalmente, García-Gallardo subrayó la necesidad de promover una inmigración legal, ordenada y transparente. «Es crucial saber con quién estamos tratando: conocer sus antecedentes penales, su situación sanitaria y, sobre todo, garantizar que quienes no sigan el camino correcto y recurran a las mafias tengan un billete de vuelta», concluyó el portavoz.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído