El jueves se ha convertido en el día negro para la izquierda.
Como cada semana, la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid dejó broncos momentos a las puertas del 8-M y la reciente cesión del Gobierno a los separatistas catalanes.
Primero, con Isabel Díaz Ayuso, y luego, Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea, que volvió a airear las vergüenzas del PSOE y Más Madrid.
El popular arrancó su discurso con su característica ironía tirando de Jésica y del ático de la familia de Begoña Gómez:
“Señorías, les veo muy preocupados por un ático y hoy hemos conocido otro ático y no han dicho ni media palabra. No han dicho nada del ático que la familia de Begoña Gómez tiene en Gran Vía porque solo paga ochocientos cincuenta euros a Muface. ¿Qué pasa? ¿Cómo le cobras tan barato que lo pagan ‘jesicoins’? ¿Cómo funciona eso?”.
Por lo que respecta a la cesión de fronteras a Cataluña, Díaz-Pache aseveró que no era una cuestión de “deuda” sino de “contentar a los delincuentes que mantienen el poder” a los partidos políticos que apoyan al Ejecutivo socialista.
“Son un terrorista, un expresidiario golpista y un prófugo de la Justicia xenófobo con el que tienen que hablar a través de un mediador internacional, un experto salvadoreño, experto en guerrillas. En esas estamos. Y el representante del PSOE en esas conversaciones entre criminales, el número tres del PSOE, es un señor que además intermediaba en unas tramas corruptas de contratos públicos en las que hablaba con un portero de prostíbulo al que puso de asesor principal de un ministro de transportes que era un gran putero con nuestro dinero”.
El portavoz del PP también felicitó el 8-M al Gobierno Sánchez, al que comparó con “una novela de los bajos fondos, de ladrones, prostitutas y cocaína”, una novela de “mafiosos carroñeros desguazando el Estado como hienas, que son los secesionistas catalanes, y una historia de un líder cobarde, atrincherado en la Moncloa y enloquecido porque sabe que la fiesta se acaba y la resaca no va a ser nada agradable”.
Además, recalcó Díaz-Pache que, el tema no estaba relacionado con la deuda y que, el fin de este Gobierno es que no haya ninguna institución libre:
“Esto no va de deuda, esto va de reescribir la historia, esto va de sacar a España de Cataluña, esto va de crear un Estado paralelo, esto va de crear un Estado preparado para que cuando llegue el golpe no haya ninguna institución en pie para defender a los españoles y defender la ley”.