Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo

Aguirre insta a enviar al Grupo Mixto a los diputados enfangados en el Gürtel

Los tres son situados por Correa en la cúspide de la trama corrupta

Aguirre se ha cansado de repetir que no tolerará la corrupción y que exigirá responsabilidades a todos los implicados

Esperanza Aguirre no está dispuesta a aguantar las embestidas del PSOE y sin titubear ha decidido con mano de hierro quitarse de encima a los tres aforados madrileños imputados por el caso Gürtel, los diputados autonómicos Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosh y Alberto López Viejo. Según pudo saber Periodista Digital, la presidenta madrileña está forzando para que salgan del grupo parlamentario popular ‘cuanto antes’ para que los mangantes acaben en el ostracismo del grupo mixto.

Aguirre se ha cansado de repetir que no tolerará la corrupción y que exigirá responsabilidades a todos los implicados. Tal es así que -a diferencia del PP valenciano- fue la primera en apartar a su consejero de Deportes o a los alcaldes populares implicados de sus cargos institucionales.

‘VENDIDOS’ POR EL ENGOMINADO CORREA

El pasado mes de marzo pudo saberse que Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco percibieron importantes cantidades de dinero por la mediación para adjudicar contratos a empresas relacionadas con los principales imputados en esta causa. A todos los imputados se les acusa básicamente de los mismos delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita, cohecho y fraude fiscal.

 «Los hechos que resultan de estos primeros indicios reúnen, inicialmente, los caracteres de infracciones penales que podrían corresponder a los delitos de cohecho», según el documento de la Sala de lo Civil y Penal del TSJM.

Según el sumario del Gürtel, López Viejo habría beneficiado a las empresas investigadas con la organización de eventos «desde su posición oficial en la Comunidad de Madrid» recibiendo sobornos por dar contratos a Correa. En una de las conversaciones del sumario, Correa decía a su interlocutor que el ex consejero «se lleva una parte de cada acto que se hacía. Aquí un kilo, aquí medio…». «De cada acto que hacíamos de la Comunidad de Madrid se llevaba una pasta Alberto».  López-Viejo es señalado por Correa -según conversaciones interceptadas por la Policía- como «el muñidor» de la operativa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído