Liquida a los tres diputados implicados en el caso Gürtel

A Aguirre no le tiembla el pulso

No abandonan su Acta de diputado y pasan al Grupo Mixto

"Les he pedido que devolvieran el acta de diputado, pero no es propiedad del Partido"

Están fuera. Como ya había adelantado Periodista Digital, los tres diputados implicados en la trama Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, dejan el Partido Popular. Esperanza Aguirre lo ha anunciado hoy jueves a la salida del Grupo Parlamentario Popular.

  • «Los tres me ha comunicado su decisión de abandonar el Grupo Parlamentario Popular en este mismo momento. Lo han hecho para no perjudicar al partido».

Al ser preguntada por si los diputados dejarán también su escaño, la dirigente regional sostuvo que les ha pedido que devolvieran el acta, aunque, según dijo, «en nuestro Derecho el acta no es propiedad del partido». «Por esta razón, la decisión que ellos han tomado es la de abandonar el Grupo Parlamentario Popular», argumentó.

La jefa del Ejecutivo madrileño señaló que ha comunicado a Jesús Sepúlveda y a Arturo González Panero, ex alcaldes de Pozuelo y Boadilla, respectivamente, e imputados también en la trama, la decisión de los tres diputados.

  • «Ellos me han comunicado que van a hacer lo propio en el Grupo Municipal Popular».

Aguirre también ha destacado que López Viejo, Martín Vasco y Bosch han pedido la suspensión de militancia «para no perjudicar al partido». En su defensa, la Presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó:

  • «Tengo que defender su presunción de inocencia en lo penal y en lo jurídico, aunque reconozco que la decisión política que han tomado es sin duda la mejor para el partido».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído