¿Cuántos cooperantes hay en España y cuántos tienen ese tipo de chollos?
Primero denuncia a media España para blindar su anonimato y ahora acepta un cargo a dedo de un ayuntamiento nacionalista que le hará aparecer en la prensa cada dos por tres. Se habla de 20.000 euros al mes para una chica tan guapa como poco cordial con los medios, que será la nueva subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona. A la solidaria Telma la pagaremos todos.
El «secretismo es total», cuenta la revista Época esta semana. El Ayuntamiento de Barcelona calla como un muerto y se niega a dar la mínima información sobre el nombramiento, sueldo, el por qué de la creación de este Departamento… Zarzuela dice que nada tiene que decir porque la hemanísima no pertenece a la Familia Real.
Curiosamente, no pertenece pero acude a actos institucionales donde sí puede fotografiársela. Que no pretendan disimular, cualquier movimiento, cualquier paso que den los familiares colaterales a la Monarquía tiene repercusión, y mucha, tanto en los periódicos como en los medios rosas.
Ya sea que la abuela paterna Marichu ha hecho obras en su casa de Asturias, que el abuelo materno ex taxista se ha hecho una revisión médica o que la madre de las niñas, Paloma Rocasolano, se ha desrizado el pelo afro que lucía. Desde que hace seis años se anunciara el compromiso, los parientes de la Princesa de Asturias son personajes públicos a su pesar y, por mucho que se quejen, ese estatus también tiene sus ventajas. Telma ha salido del armario.
Acaba de incorporarse a su cargo como subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, con la misión de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico y ocuparse de las actividades de la Ciudad Condal relacionadas con la próxima presidencia española de la Unión Europea. Telma tendrá que coordinar los proyectos ya iniciados en China y Japón e iniciará relaciones con India, Pakistán, Filipinas y Vietnam. Además, también debe coordinar la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangái.
Los comentarios en los foros y blogs de Internet no se han hecho esperar: «¿Cuántos cooperantes hay en España y cuántos tienen ese tipo de chollos?, ¿quiénes son las Ortiz Rocasolano aparte de parientes del Rey?» o «¿Cuántos cargos hay en la Administración ocupados por inútiles cuyo único mérito es ser hijo, hermano o cuñado de… y ni nos enteramos?» o «Con la de gente que hay opositando a cargos públicos seguramente mucho más preparada…».
Más información en la revista Época