dedica una cobertura propia de un diario separatista

Público votó por el «sí» en el pulso independentista en Arenys

Para el diario de Roueres la nota grotesca la pusieron "los falangistas"

La consulta independentista de Arenys de Munt ha gustado y mucho a los chicos de Roures. «El independentismo triunfó a lo grande»… «La cita electoral le ha salido redonda»… Joan Reig, el popular batería de Els Pets, parece reflejar el sentimiento del cronista: «Hay que cortar el buen rollo con España». El esperpento de Arenys fue una «fiesta» para Público: «Arenys acoge una multitud deseosa de decir «sí» a la independencia, aunque sea virtualmente». Las críticas se la llevan los fascistas de Falange. A esos, ni agua.

La bufonada de Arenys tuvo la cobertura propia de un diario separatista en Público. En lugar de posicionarse en contra de los independentistas, el diario de Roures ve con simpatía que un municipio arremeta contra los indefensos catalanes no nacionalistas y renuncie a defender la Constitución de 1979.

Su lucha es con los falangistas, a quienes ridiculiza con sarna. «Falange y democracia es un oximorón, pero medio centenar de fascistas bajan del autobús al grito «¡democracia y libertad!» y con vivas a una «¡Cataluña española!» que en Arenys cuesta encontrar. La estética Martínez el Facha se impone. Desde los balcones, les insultan e improvisan caceroladas».

Los fascistas salen a dos periodistas y cinco o seis mossos por barba. Pero no se sienten ridículos. Tienen lo que querían: la foto y salir sin un rasguño.

Ninguno de sus columnistas ha mostrado el más mínimo tono crítico con la consulta. Tampoco lo ha hecho la ministra de Defensa, la catalanista Carme Chacón. No es para menos: la estrategia de ZP es que el PP esté abocado a su desaparición como partido nacional, devorado a nivel autonómico-confederal por la alianza del PSOE con los nacionalistas. En Público ya se frotan las manos.Y sus lectores lo celebran con una encuesta en favor de las consultas como la de Arenys. Que se abra la veda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído