Le aparta como «número dos» del PP en Valencia

Camps decapita a Ricardo Costa

Evita hablar de Gürtel en el Día de la Comunidad Valenciana

Ricardo Costa, «número dos» del Partido Popular en Valencia, dejará de ser hoy mismo secretario general del partido en esta autonomía y portavoz del Grupo Popular en Las Cortes de Valencia. Tras varias conversaciones mantenidas entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el líder del PP, Mariano Rajoy, el mandatario valenciano decide prescindir de Costa, imputado en la «Gürtel» y al que se le atribuyen en el sumario levantado parcialmente esta semana en Madrid numerosos regalos obtenidos merced a su cargo.

Camps podría anunciar esta medida en las próximas horas, después de que haya eludido hablar de la «Gürtel» en su discurso con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, en el que ha asegurado que la región «ha salido de tiempos más complicados» que el actual y ha remarcado que no dejará de reivindicar «lo que en Justicia le corresponde».

El archivo del «caso Gürtel» en su parte valenciana se produjo el pasado 3 de agosto tras la decisión de sobreseer la causa adoptada por una terna de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído