La Generalitat prepara un borrador de decreto

Cataluña quiere cambiar la Navidad por la «fiesta de invierno»

Las vacaciones de de Semana Santa se llamarían «de primavera»

Las Navidades pasarían a ser vacaciones «de invierno»

El laboratorio de memeces catalán no para. El último absurdo que se les ha ocurrido es cambiar el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa por la nomenclatura de «vacaciones de invierno» y «de primavera». ¿Qué será lo próximo? ¿Cambiar la ley de gravedad o el sistema métrico? ¿Para cuándo la «milla catalana»?

Según cuenta La Razón, los alumnos catalanes están a un paso de que, a partir del próximo curso, no vuelvan a nombrar las vacaciones de Navidad o Semana Santa. Así lo dispone el Consejo Escolar de Cataluña (CEC), que ha dado vía libre al consejero de Educación, Ernest Maragall, para que cambie el nombre de estas festividades por la nomenclatura de «vacaciones de invierno» y «de primavera».

La razón que alegan no es otra que la de «permitir un primer paso hacia una distribución más racional de los períodos lectivos y de descanso».

Nos esperan unas navidades moviditas. El año pasado la Fiscalía se cargó un Belén por considerarlo una agresión a la libertad religiosa. En Cataluña se escudan en la inmigración y la multiculturalidad de las aulas para arrasar con cualquier vestigio de cristiandad. Y los nacionalistas, a la caza de Papá Noel para suplantarlo por figuras más autóctanas. Un total disparate.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído