Más información
La radiotelevisión pública de Islas Baleares, IB3, no pagara las nóminas de sus 302 trabajadores este mes. No lo hará porque el Govern Balear le debe a la productora de la cadena 20 millones de euros. Los que sí cobraran son los integrantes de los seis partidos que conforman este gobierno autonómico. Todos tienen la certeza de que la Administración Pública tiene licencia para deber con total impunidad.
Al Govern balear, esa macedonia política de nada más y nada menos seis partidos que intenta presidir el socialista Francesc Antich, no sólo le crecen los imputados. El gobierno autonómico es ya, por pleno derecho, una institución morosa, muy morosa.
SBT la empresa que emplea a 302 personas en los servicios informativos de IB3 (la radiotelevisión pública de las Islas Baleares) ha anunciado que no pagará las nóminas este mes debido a la deuda de 20 millones de euros del Gobierno balear.
AGUJERO FINANCIERO
IB3 tiene un agujero de 239 millones de euros acumulados en sólo 5 años de emisión. SBT es una productora audiovisual que, en el momento de la creación en el año 2005 de IB3, la radiotelevisión autonómica de las Islas Baleares, ganó el concurso público por el que se externalizaban los servicios de la producción de espacios informativos.
En el año 2008 volvió a ganar el concurso al imponerse en esta ocasión a una empresa del Grupo PRISA.
El importe actual por la prestación del servicio es de 10 millones 850 mil euros anuales, cantidad que el ente público no paga y que ha llevado a SBT al borde del colapso financiero. (Agencias)
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home