Pedro Gordillo dimite al conocerse su existencia

El video sexual del ex sacerdote vicepresidente de Ceuta

Lo grabó con su móvil una mujer en el despacho oficial

El comunicado de Gordillo dice que dimite por "cuestiones personales"

Fue sacerdote en su día y aparece haciendo promesas a cambio de favores sexuales en su despacho oficial del Gobierno de Ceuta. La mujer lo grabó con su móvil, lo que a Pedro Gordillo le ha obligado, tras resistirse a tomar la decisión, a dimitir de su cargo como vicepresidente.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas, había intentado forzar la dimisión de su número dos durante toda la jornada del viernes al constatar que mantuvo comportamientos comprometedores en el despacho, pero Gordillo postergó la dimisión hasta la noche.

Al filo de la medianoche, el Gobierno de la Ciudad Autónoma confirmó en un comunicado la dimisión de Gordillo de sus puestos de vicepresidente de la Ciudad, consejero de Presidencia y diputado de la Asamblea «por motivos personales».

La nota desmiente «categóricamente» que el Ejecutivo hubiera encargado ningún vídeo sobre práctica alguna del vicepresidente o de cualquier otro miembro del Gobierno.

Pedro Gordillo ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las cuales el PP logró la mayoría al conseguir 19 de los 25 escaños del arco parlamentario. Anteriormente había sido senador por Ceuta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído