Supone el 15% del coste de mantenimiento del alumbrado

El Ayuntamiento de El Ejido pagó 100.000 euros por verificar bombillas fundidas

La empresa concesionaria cobró 0,58 euros por bombilla supervisada

El precio por mirar las bombillas que están fundidas se ajusta a una frecuencia inferior a 10 veces al año

El contar el número de bombillas del alumbrado público que se funden cuesta casi 100.000 euros en El Ejido. Esa es la cantidad que resulta de sumar las cantidades que en concepto de «Comprobación del estado de conservación de luminaria e Inspección nocturna funcionamiento de lámparas», cobra la concesionaria Elsur al Ayuntamiento.

En un artículo escrito por J.M. Granados y Q. Chirino en el portal ideal.es y titulado «El Ayuntamiento de El Ejido paga 100.000 euros por contar las bombillas fundidas», la cifra viene a significar en torno a un 15 por ciento del total que por mantenimiento de Electricidad y Alumbrado Público, se factura al Consistorio, sin contar la factura del suministro eléctrico. Ese total, que en los precios de la empresa concesionaria, figura como ‘Ejecución material’ alcanza los 618.258 euros anuales.

MENOS DE 10 VECES AL AÑO

El precio por mirar las bombillas que están fundidas se ajusta a una frecuencia inferior a 10 veces al año y, de acuerdo con el censo de farolas y otros puntos de luz de El Ejido, el ‘mirón’ cobraría 0,5785 euros por cada unidad.

En el municipio hay 1.609 puntos de luz en brazo mural, 1.550 en brazo prolongado, 1.895 en columna 214 en poste de madera y 2.610 sobre báculo. Es decir, en el momento de hacerse el informe de precios, el inventario de puntos de luz en el municipio ascendía a 7.878, que multiplicadas por el número de veces que se hacía el control -entre 5 y 8 veces al año, suponen un total de 63.285 y como la revisión se hacía una vez de noche y otra de día, se contabilizan 126.570 bombillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído