Para Reyes pidamos la República al Rey
O te dejan una bala en la puerta de tu casa y te amenazan de muerte como hicieron con Albert Rivera o te ahorcan para navidades. Las rabiosas juventudes de ERC han convocado un concurso para elegir su felicitación de Navidad de este año y una de las propuestas es un fotomontaje en el que se ve una imagen de Juan Carlos con una soga en el cuello emulando el juego del ahorcado (El Joc del Penjat, en catalán).
Esta imagen, junto a otras seis en las que aparece el rey, aparecía en la web de la agrupación de las comarcas de la Cataluña central de las JERC.
Según informan los jóvenes republicanos, un año más se ha celebrado un concurso de felicitaciones de Navidad bajo el eslogan: «Para Reyes pidamos la República al Rey». Este concurso está ahora en su fase de votaciones para escoger una de las siete felicitaciones en las que puede verse la figura del monarca.
Además de la postal del ahorcado, sobre un fondo que es una senyera independentista, el Rey Juan Carlos aparece en otra, de espaldas, emulando la tradicional figura del pesebre catalán, el caganer. En otra de las felicitaciones, el monarca asegura ante una nevera: «Me dijeron que me habían congelado el sueldo, pero ahí no está».