Un manual incautado a Segi recoge las ideas asesinas

Manual para matar de los amigos de ETA

"¡Golpeemos juntos, en la misma dirección!", dice el panfleto

Pero el monstruo creado -ETA-, ambicioso él, quiere más, exige la incorporación a su causa de jóvenes de última generación. Por eso, "es muy importante seguir adoctrinando a las nuevas generaciones con estos modelos"

Los cachorros etarras redactaron el manual «Enseñarle los dientes al enemigo», en el que proponían envenenar agua y sabotear trenes, «aunque puede haber muertos».

He aquí algunas de las ideas de los cabecillas de Segi: Envenenar depósitos de agua o introducir ‘papeletas incendiarias’ para quemar urnas en elecciones en las que no se puedan presentar las candidaturas de ETA.

Estos son algunos de los sabotajes que se proponen en un manual de ‘kale borroka’ incautado a los cabecillas de Segi detenidos esta semana.

LA HOJA DE RUTA DE ETA

La última hoja de ruta diseñada por la izquierda abertzale para «enseñarle los dientes al enemigo», tiene como objetivo encauzar «de manera ordenada y uniforme las fuerzas, el enfado y el ansia de respuesta del pueblo», tal como recoge el ABC en el artículo: Segi propone envenenar depósitos de agua y sabotear trenes, «aunque haya muertos».

«¡Golpeemos juntos, en la misma dirección!», prosigue el panfleto. Segi se ufana de que la ‘kale borroka’ «transmitió fuerza, contagiaba pasión y, como consecuencia, trajo la unión a la lucha de nuevas generaciones». Este es el legado de los ‘argala’, ‘txomin’, ‘ternera’, ‘txeroki’, Otegi…: una parte de la juventud vasca degenerada, arrojada a una lucha sin futuro.

MODELO DE LUCHA POPULAR

La estrategia de Segi propone que el «modelo de lucha popular» -manifestaciones- tiene que ser accesible, evitando la especialización para que pueda participar el mayor número de individuos. «Y en el pueblo, cuando haya que poner barricadas, con naturalidad, pediremos en la herriko la implicación de la gente».

Así, aconseja sobre cómo preparar y ejecutar los sabotajes y, en su caso, afrontar las detenciones. Se instruye acerca de los objetivos. Y entre los adversarios hace distingos, porque, si se trata de responder a una situación grave, «tendremos que quemar una sede del PSOE, o «apedrear» un batzoki del PNV. «A los ladrones electos de Aralar les tiraremos piedras ; pero a los del PP, cócteles». Recuerda a todo aquel que quiera «un mayor compromiso en la lucha» que hay una organización que «practica la lucha armada»: ETA.

INSTRUCCIONES PARA LOS ATAQUES

En su parte final da instrucciones para los ataques, incluidas emboscadas y trampas. Entre ellas:

  1. Sabotajes contra el ferrocarril, como cortocircuitos en la catenaria, barricadas, manipular el cambio de agujas, borrar el sistema eléctrico de semáforos, pese a reconocer que «pueden provocar muertes».
  2. Envenenamiento de depósitos de agua de enemigos «muy significados».
  3. «Voto incendiario» para quemar urnas en aquellas elecciones en las que no se pueda presentar ETA. Para ello, explica cómo echar pegamento en un papel, mezclarlo con glicerina e introducir el papel en el sobre. «Tienes un minuto de tiempo para votar y marchar». Incluso «podemos introducir un sobre de plástico pequeño en el sobre para que el fuego sea más efectivo con la mezcla en su interior de potasio clorado y azúcar. Esta mezcla cuando queme el otro dará más fuerza al fuego».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído