La plantilla al completo está de baja por depresión

Todos los policías del pueblo toman Prozac

Debido a la presión ejercida por la alcaldesa popular Natividad García de Pobla de Farnals, Valencia

la enfermedad que padecen se debe a la "presión" y a las "amenazas constantes" que sufren por parte de la alcaldesa, Natividad García, y del intendente principal de la policía, "nombrado a dedo por ella"

A base de ansiolíticos.

Toda la plantilla de agentes de la policía local de la Pobla de Farnals, Valencia, que cuenta con plaza en propiedad está de baja por ansiedad y depresión.

Según los afectados, la enfermedad que padecen se debe a la «presión» y a las «amenazas constantes» que sufren por parte de la alcaldesa, Natividad García, y del intendente principal de la policía, «nombrado a dedo por ella».

8 AGENTES DEPRIMIDOS

Los policías fijos que se encuentran de baja -seis agentes y un mando de policía- son los únicos autorizados a llevar armas, tras aprobar la correspondiente oposición y realizar un curso de formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp). Además, un agente interino también está de baja por depresión, como recoge Levante Hoy en el artículo «Todos los agentes fijos de la policía de la Pobla están de baja por ansiedad»


Los doce agentes que se encuentran en activo en las calles de la Pobla de Farnals son agentes interinos con poco más de un año de experiencia. No pueden llevar armas y, en teoría, deberían realizar tareas administrativas y de tráfico mientras completan su formación.

Sin embargo, y a pesar de no llevar ni pistola, son los únicos que patrullan las calles y se encargan de la seguridad ciudadana, desde hace dos semanas, cuando cogió la baja por depresión el último agente fijo de la plantilla.

«NO PUEDEN LLEVAR ARMAS»

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb):

«Que la seguridad ciudadana de los vecinos de la Pobla de Farnals se encuentre en manos de agentes que aún están en formación y carecen de experiencia para afrontar situaciones complicadas. Ni tan siquiera pueden llevar armas. Deberían regular el tráfico y poco más»

Por ello, instaron a la alcaldesa de la Pobla de Farnals, Natividad García, a solucionar esta situación ya que:

«Las plazas nuevas que han salido a la luz son del mandato pasado. Lo que hace García es potenciar a los interinos que llegan de la bolsa de trabajo. Esto merma la calidad del servicio en la Pobla de Farnals ya que la mayoría de los agentes en activo cuentan con menos de un año de experiencia y algunos de ellos ni tan siquiera han realizado el curso de formación en la Academia de Policía»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído