Imputar por prevaricación urbanística al alcalde David Valadez

La corrupción socialista se enquista en Estepona

El jefe de Gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez, contra las cuerdas

David Valadez fue elegido alcalde de Estepona en julio de 2008 tras la detención del anterior regidor socialista, Antonio Barrientos

La corrupción socialista sigue dañando la imagen de Estepona. Tras el caso ‘Astapa’, ahora su alcalde, David Valadez (PSOE), ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) por delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas.

VIVIENDA EN SUELO RÚSTICO

Este caso se deriva de la denuncia ante la Fiscalía del actual concejal no adscrito y ex integrante del Partido Estepona (PES), Juan Manuel Rodríguez, contra el jefe de Gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez, por construir una vivienda en suelo rústico.

La parcela, calificada como rústica y con 5.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una vivienda compuesta de una sola planta que ocupa algo más de 115 metros cuadrados.

David Valadez fue elegido alcalde de Estepona en julio de 2008 tras la detención del anterior regidor socialista, Antonio Barrientos, quien fue encarcelado por su relación con el caso «Astapa» contra la corrupción urbanística y posteriormente quedó en libertad bajo fianza.

DIMISIÓN

El PP-A demandó la dimisión del alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, y la convocatoria de elecciones municipales en la localidad después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad haya imputado al primer edil por un delito de prevaricación urbanística y por otro de omisión del deber de perseguir delitos.

La imputación del alcalde, en su opinión, es la «gota que ha colmado el vaso» y perjudica de manera muy grave al municipio y sus vecinos, con lo que, según recalcó, es necesario que se convoquen elecciones en Estepona de manera inmediata.

Para Sanz, el PSOE tiene que tomar medidas inmediatas, mientras dijo que tanto el gobierno municipal como el grupo socialista son una auténtica «cesta de manzanas prohibidas y es imposible que de ella salga una buena».

«Exigimos que el PSOE ponga fin a este episodio negro de la historia del Estepona, provocado por los episodios de corrupción vinculados a los socialistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído