Montilla, «eclipsado» por otros líderes socialistas

El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha quedado «eclipsado» en numerosas ocasiones por otros líderes de su propio partido y, además, todos los diarios salvo uno han ofrecido un tratamiento fotográfico favorable al candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, según un estudio sobre el tratamiento informativo recibido por ambos candidatos durante la campaña electoral.

El informe, que ha sido elaborado por el observatorio ‘Eleccions Catalanes 2010’, formado por un equipo de investigadores de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, ha realizado un análisis diario y en tiempo real del tratamiento de los candidatos Artur Mas (CiU) y José Montilla (PSC) por los principales diarios de Cataluña durante la campaña electoral previa a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, 28 de noviembre.

Para desarrollar el estudio, cuyas conclusiones se harán públicas este jueves en Bilbao, los investigadores han centrado su atención en las páginas de los diarios Avui, El Mundo, El País, El Periódico y La Vanguardia. Además, han utilizado el blog http://eleccionescatalanas2010.com/, una página de Facebook y una cuenta de Twitter para difundir sus análisis y fomentar la participación.

Tanto la metodología científica y como la publicación de los resultados diarios se han basado en el modelo de investigación y difusión empleado para la iniciativa Elecciones Vascas 2009, de la que formaron parte la mayoría de los miembros del mismo equipo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído