Alberto Ruiz-Gallardón da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del primer centenario de la Gran Vía

“La deuda acumulada del Ayuntamiento de Madrid es la misma que ha contraído Zapatero en los últimos 35 días”

Ha precisado que no plantea ocupar un puesto en la próxima lista de Rajoy

Con motivo del centenario de la popular y mítica calle Gran Vía, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha visitado Telemadrid, donde ha analizado diversas cuestiones de gran calado.

UNA DEUDA COMPARABLE A LA DE ZAPATERO

En este sentido, desmintió que tuviera fama de ‘manirroto’ y aseguró que «la deuda acumulada del Ayuntamiento de Madrid desde la época de don Enrique Tierno Galván, es la misma que ha contraído Zapatero en los últimos 35 días, y no estoy exagerando».

«Los madrileños, además, saben muy bien en qué han empelado su dinero y agradecen mucho que el Ayuntamiento les cueste cinco euros menos que su Comunidad y ocho veces menos que el Gobierno de Zapatero».

Aparte de este menor coste, más que reducir la flota de coches oficiales, Gallardón apostó por «políticas efectivas para la contención del gasto». Y añadió que «los coches oficiales no necesarios no existen en el Ayuntamiento de Madrid».

«España necesita un Gobierno nuevo que adopte decisiones y sepa afrontar los problemas. En época de crisis es cuando se aprecian los buenos gobernantes. Hemos tenido una tormenta económica y este Gobierno no ha sabido manejarla».

En cuanto a si Manuel Cobo irá en las próximas listas municipales, si se confirma tal y como está previsto que Ruiz-Gallardón sea el próximo candidato, el alcalde comentó que «si él quiere, por supuesto que sí. Desde luego, yo le pediré que siga viniendo en las listas».

UN CENTENARIO VISIBLEMENTE ARROPADO

Volviendo a la conmemoración del centenario de la Gran Vía, que se hoy celebra institucionalmente con un actos presididos por SS.MM Los Reyes de España, el alcalde Madrid, recordó que tuvieron que derribarse 330 edificios para construir esta calle, con lo que concluyó que «hoy sería imposible hacer la Gran Vía».

«La propia sociedad no aceptaría que, por una mejora funcional, aunque fuera tan importante como esta, se acabase con el patrimonio histórico artístico. Fue un destello de modernidad que hoy identifica a Madrid y a España y no es casualidad que fuera Alfonso XIII quien iniciara este proyecto, como no es casualidad que iniciara nuestra red de metro. La Corona siempre se ha implicado con los proyecto de modernización y avance y por eso quería que estos actos estuvieran presididos por Los Reyes».

En cuanto al futuro de esta gran arteria, Ruiz-Gallardón explicó que pasa «por volver a ser residencial, con mucho espacio hotelero también».

«No entra en nuestros planes poner peaje a la Gran Vía. Sí habrá en un futuro una restricción del tráfico, no sólo de los que vienen de fuera, sino de los que vivimos en Madrid. Queremos que el peatón sea más protagonista y que la calzada sea cada vez más utilizada por el transporte público y residentes, no solo en la Gran Vía, sino en todo el centro de Madrid».

NO MÁS BARRIOS ROJOS

En cuanto al problema de la prostitución, descartó la creación de un ‘barrio rojo’ al estilo de Ámsterdam, y aseguró que en su vida «consistiría semejante cosa porque no abordaría el problema de la mujer, sino el del vecino que no quiere verlo. Se le haría el juego a las mafias».

«Me sorprende que lo contemplemos como un problema estético y nos olvidemos de la tragedia humana y la falta de reacción de los poderes públicos. El problema de la prostitución es un problema de mafias y de trata de blancas. Frente a eso tenemos que luchar todos».

Para terminar, Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que, en las próximas elecciones, «no voy a pedir a Rajoy que me lleve en las listas».

 

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído