Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Autonomías
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Opinión
    • Casa Real

    Un sondeo da la victoria al PP por primera vez en 28 años

    El ascenso imparable de Cospedal hace tambalear a Barreda

    La batalla electoral se decidirá en Ciudad Real

    Luis Balcarce | Agencias 
    06 Abr 2010 - 08:29 CET
    Archivado en: Autonomías | Joan Barreda Bort | María Dolores de Cospedal

    Un régimen político se tambalea. La encuesta que otorga la victoria al PP en Castilla-La Mancha -por primera vez tras 28 años- es para los populares la muestra más evidente de que «los castellano-manchegos quieren un cambio». Y todo a pesar de las trampas puestas en el camino por el PSOE al modificar en solitario y de manera antidemocrática la Ley Electoral, pues, -aseguran los populares- con la antigua ley, el PP conseguiría hasta tres escaños más que el PSOE.

    María Dolores de Cospedal sube imparable y Barreda se hunde cada vez más. Según un sondeo publicado en ABC el pasado domingo, el PP ganaría en las cinco provincias, pero en las cuatro con número de escaños pares no rompería el empate, por lo que la victoria electoral se la daría el resultado de Ciudad Real, donde ganaría por ocho décimas.

    En el PP lo analizan como el fin de una era política caduca. A juicio de La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, el sondeo demuestra que «el régimen político del PSOE y del socialista José María Barreda se tambalea, porque los castellano manchegos quieren un cambio y serán precisamente ellos los que lo protagonicen».

    La encuesta ha escocido y mucho en el PSOE castellano-manchego. La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró que «los dirigentes del PP están tan instalados en la mentira que ya se inventan hasta la encuestas».

    Para Riolobos, en cambio, los resultados del sondeo no dejan margen de dudas:

    • «Es tal el desgaste y la notoriedad de los escándalos de Barreda, con graves asuntos de presunta corrupción rodeándole, que los ciudadanos son hoy más conscientes que nunca de la necesidad de este cambio», ha dicho. Entre ellos, citó la intervención de CCM, la modificación de la Lotau, «los avales que Barreda está dispuesto a conceder a unos pocos amigos ricos y poderosos» o el caso de la Fundación Virtus.

    Aún así, mostró su satisfacción ante un sondeo que muestra «cómo el PSOE de Barreda ha perdido 9,41 puntos desde las elecciones de 2007, frente a los 10 puntos que ha subido el PP de Cospedal», lo que a su entender «indica la fuerza del cambio que protagonizan los ciudadanos de Castilla-La Mancha al depositar su confianza en la presidenta del PP».

    • «El proyecto de Cospedal traerá progreso y oportunidades para Castilla-La Mancha y hará que despegue esta economía maltrecha, condenada por el PSOE de Barreda al ostracismo, al abandono y a los últimos puestos en todo», apuntó Riolobos, que aseguró que la prioridad de Cospedal será generar empleo y «recuperar la ilusión y la confianza en nuestra tierra como una comunidad de verdadero progreso».

    El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, afirmó que los ‘populares’ aspiran a ganar las próximas elecciones autonómicas por más de dos diputados a pesar de que el presidente, José María Barreda, «cambiase» la Ley Electoral, algo que, su juicio, «no tiene precedentes en la democracia española». «El gobierno del señor Barreda está atrapado por muchos casos de corrupción», ha dicho, «fundamentalmente por la intervención que hubo en la Caja de Castilla La Mancha».

       En rueda de prensa en las Cortes regionales, Tirado comenzó valorando «positivamente» la encuesta que ayer publicaba el diario ABC dando la victoria al PP por primera vez en 28 años en Castilla-La Mancha. Los datos hechos públicos, según Tirado, reflejan las ganas de cambio que existen entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

    José María Barreda
    Barreda con Bono. EFE
    José María Barreda. EFE

    Los productos para divertir a toda la familia

    PRODUCTOS DE VIDEOJUEGOS

    Consolas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Comentar desde Facebook

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Santiago Abascal: "Pobre Echenique, exhibiendo su vocación frustrada de chivato del KGB"

    Santiago Abascal: «Pobre Echenique, exhibiendo su vocación frustrada de chivato del KGB»

    Profesora transexual podemita adoctrina a los niños y veja a sus padres: "Os jodéis"

    Profesora transexual podemita adoctrina a los niños y veja a sus padres: «Os jodéis»

    Pablo Echenique sube una foto vanagloriándose de “vigilar al fascismo” y el troleo de las redes es brutal

    Pablo Echenique sube una foto vanagloriándose de “vigilar al fascismo” y el troleo de las redes es brutal

    La podemita Rosell, candidata de Iglesias, no ira al CGPJ sino al banquillo de los acusados

    La podemita Rosell, candidata de Iglesias, no ira al CGPJ sino al banquillo de los acusados

    Liquidan a Montero e Iglesias a días del 8-M: “Podemos podría llamarse ‘las chicas del coletas’”

    Liquidan a Montero e Iglesias a días del 8-M: “Podemos podría llamarse ‘las chicas del coletas’”

    Irene Montero se atraganta un mes después con su disparate: "Yolanda Díaz, la mejor ministra de Trabajo de España"

    Irene Montero se atraganta un mes después con su disparate: «Yolanda Díaz, la mejor ministra de Trabajo de España»

    El bocazas Fernando Simón se las da de vidente y pone fecha muy cercana al fin de la pandemia

    El bocazas Fernando Simón se las da de vidente y pone fecha muy cercana al fin de la pandemia

    Otra del 'visionario' Zapatero: el socialista reclamó hace un año que Barcelona fuera proclamada capital mundial de la paz

    Otra del ‘visionario’ Zapatero: el socialista reclamó hace un año que Barcelona fuera proclamada capital mundial de la paz

    Embajada chavista en España: "Maduro pidió a Unidas Podemos increpar a González Laya por viajar a Colombia"

    Embajada chavista en España: «Maduro pidió a Unidas Podemos increpar a González Laya por viajar a Colombia»

    Podemos ‘expulsado’ del CGPJ: la podemita Rosell no será propuesta por sus pagos en negro y nexos con Iglesias

    Podemos ‘expulsado’ del CGPJ: la podemita Rosell no será propuesta por sus pagos en negro y nexos con Iglesias

    Alarma en Moncloa: brutal informe oficial del peligro que supone para España Pablo Iglesias

    Alarma en Moncloa: brutal informe oficial del peligro que supone para España Pablo Iglesias

    La elegante respuesta de Macarena Olona (VOX) al cobarde Máximo Pradera por desearle un cáncer

    La elegante respuesta de Macarena Olona (VOX) al cobarde Máximo Pradera por desearle un cáncer

    Vallés hiela la sangre de Casado con el dato que hace trizas su sueño de alternar con Sánchez en el poder

    Vallés hiela la sangre de Casado con el dato que hace trizas su sueño de alternar con Sánchez en el poder

    Profesora transexual podemita adoctrina a los niños y veja a sus padres: "Os jodéis"

    Profesora transexual podemita adoctrina a los niños y veja a sus padres: «Os jodéis»

    Cantó destroza a PSOE, Podemos y Compromís: "¿Por qué apoyan a Hasel y condenan un poema a Irene Montero?"

    Cantó destroza a PSOE, Podemos y Compromís: «¿Por qué apoyan a Hasel y condenan un poema a Irene Montero?»

    Marlaska permite que Hasel filtre un violento mensaje y provoca graves consecuencias

    Marlaska permite que Hasel filtre un violento mensaje y provoca graves consecuencias

    Abascal se mofa de Sánchez al imitarle y le hunde con un aviso: "¿No nos toma en serio?, le pillaremos desprevenido"

    Abascal se mofa de Sánchez al imitarle y le hunde con un aviso: «¿No nos toma en serio?, le pillaremos desprevenido»

    Toni Cantó encara a Pablo Iglesias por sus ataques a Felipe VI y Juan Carlos I: "Es un hipócrita miserable"

    Toni Cantó encara a Pablo Iglesias por sus ataques a Felipe VI y Juan Carlos I: «Es un hipócrita miserable»

    Villarejo manda una carta al juez denunciando que Podemos chantajea a Marlaska con 'información personal'

    Villarejo manda una carta al juez denunciando que Podemos chantajea a Marlaska con ‘información personal’

    Lo que le faltaba a Podemos: ahora, además de mangues y pufos, empleada 'esclava'

    Lo que le faltaba a Podemos: ahora, además de mangues y pufos, empleada ‘esclava’

    La formación británica de la princesa Leonor saca los trapos sucios de Adriana Lastra y Pilar Rahola

    La formación británica de la princesa Leonor saca los trapos sucios de Adriana Lastra y Pilar Rahola

    Grave amenaza al futuro de Irene Montero: acción para forzar su cese con sorpresa final

    Grave amenaza al futuro de Irene Montero: acción para forzar su cese con sorpresa final

    Cazan una vergonzosa foto que oculta Moncloa: los nuevos lujos de casta del ministro Garzón

    Cazan una vergonzosa foto que oculta Moncloa: los nuevos lujos de casta del ministro Garzón

    Impactante acción para que Echenique y Podemos paguen los destrozos de los disturbios por Hasel

    Impactante acción para que Echenique y Podemos paguen los destrozos de los disturbios por Hasel

    Alarma en Moncloa: brutal informe oficial del peligro que supone para España Pablo Iglesias

    Alarma en Moncloa: brutal informe oficial del peligro que supone para España Pablo Iglesias

    Alfonso Rojo: "Esta es la foto que explica lo que es España y en manos de quién está"

    Alfonso Rojo: «Esta es la foto que explica lo que es España y en manos de quién está»

    La pregunta de Macarena Olona (VOX) que pone histérico a Pablo Iglesias (PODEMOS)

    La pregunta de Macarena Olona (VOX) que pone histérico a Pablo Iglesias (PODEMOS)

    La elegante respuesta de Macarena Olona (VOX) al cobarde Máximo Pradera por desearle un cáncer

    La elegante respuesta de Macarena Olona (VOX) al cobarde Máximo Pradera por desearle un cáncer

    Un supuesto libro de Adriana Lastra revienta las redes y enfurece a PSOE y Pedro Sánchez

    Un supuesto libro de Adriana Lastra revienta las redes y enfurece a PSOE y Pedro Sánchez

    Aznar humilla a Iglesias: el expresidente derrota a Podemos en los tribunales

    Aznar humilla a Iglesias: el expresidente derrota a Podemos en los tribunales

    Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen reciente.

    El rumor del divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    Un sanitario de la clínica Ruber: "Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública"

    Un sanitario de la clínica Ruber: «Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública»

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: "hijo de la gran p** y rojo de m*"

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: «hijo de la gran p** y rojo de m*»

    La lujosa suite de Carmen Calvo en el hospital indigna a pacientes hacinados y la Policía la hunde en Twitter

    La lujosa suite de Carmen Calvo en el hospital indigna a pacientes hacinados y la Policía la hunde en Twitter

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: "No te debemos lealtad, patán mentiroso"

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: «No te debemos lealtad, patán mentiroso»

    Los sanitarios dan un giro inesperado al aplauso de los balcones: hunden a Podemos y machacan a Pablo Iglesias

    Los sanitarios dan un giro inesperado al aplauso de los balcones: hunden a Podemos y machacan a Pablo Iglesias

    Con la complicidad de Marlaska, Sánchez intenta ocultar algo que lo llevaría a los juzgados por negligencia criminal

    Con la complicidad de Marlaska, Sánchez intenta ocultar algo que lo llevaría a los juzgados por negligencia criminal

    Don Juan Carlos responde al Rey Felipe: filtra secretos que afectarán gravemente a Doña Letizia

    Don Juan Carlos responde al Rey Felipe: filtra secretos que afectarán gravemente a Doña Letizia

    Moncloa arde: el ministro Duque señala penalmente a Sánchez e Iglesias en dos minutos increíbles

    Moncloa arde: el ministro Duque señala penalmente a Sánchez e Iglesias en dos minutos increíbles

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com