Aguirre: «Las cuentas de Fundescam están perfectas en el tiempo anterior a mi y en el que yo la he presidido»

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que las cuentas de la fundación Fundescam «están perfectas» en el tiempo en el que ella estuvo al frente y en el periodo anterior, cuando estuvo presidida por Pío García Escudero.

Aguirre se pronunció así tras el Comité de Dirección del PP de Madrid después de conocerse que el magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha emitido una providencia en la que requiere al PP de Madrid diversa documentación relacionada con ciertas facturas presuntamente ficticias de la red de Francisco Correa.

«Las cuentas están perfectas en el tiempo anterior a mi y en el que yo la he presidido», manifestó la dirigente regional, quien señaló que «ni al PP de Madrid ni a la Comunidad de Madrid ha llegado ninguna petición de información» por parte del magistrado.

«Cuando llegue la petición la enviaremos, porque no tenemos nada que ocultar, y eso es lo que a algunos les duele», destacó, en referencia al PSM, un partido que, dijo, «está desesperado por su situación política, su situación en las encuestas y la situación de su líder». «Tienen que utilizar todo tipo de mecanismos que piensan que les van a servir, pero yo creo que no les van a servir», agregó.

La presidenta del PP de Madrid también recordó que ella comenzó a presidir Fundescam en otoño de 2005 y abandonó el cargo en otoño del año pasado, pasándole el testigo a la vicesecretaria del partido, Gador Ongil, «que tiene más tiempo para dedicarle al tema».

Explicó además que cada vez que se celebra un Congreso del PP de Madrid hay que renovar los órganos de Fundescam. «Tuvimos un Congreso en 2008 y no nos habíamos ocupado (de esto)», señaló, al tiempo que aseguró que «no se dice en ningún sitio» que el presidente del PP de Madrid tenga que presidir también la fundación.

Finalmente, aseveró que en el PP de Madrid se han asumido responsabilidades políticas por el caso Gürtel «desde el minuto uno», algo que, a su entender, «molesta a algunos que tienen a su mano derecha imputada por un delito urbanístico por prevaricación y, sin embargo, consideran que esto es administrativo», en referencia a la situación de Trinidad Rollán, mano derecha de Tomás Gómez en el PSM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído