Javier Merino (PP) exige al alcalde, Tomás Santos, que acabe con este "escándalo"

Los concejales del bipartito PSOE-PR en Logroño se hacen la boca nueva con dinero público

Se han arreglado los dientes y se han comprado gafas y lentillas con el dinero de los logroñeses

Los concejales del bipartito PSOE-PR en Logroño se hacen la boca nueva con dinero público
Tomás Santos, alcalde de Logroño.

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha denunciado que varios concejales del bipartito PSOE-PR se «han aprovechado» de las ayudas que el convenio de los funcionarios prevé para gastos de dentista u óptica, según el concejal Javier Merino, que ha calculado en 1.500 euros estos beneficios.

Javier Merino, en declaraciones a Periodista Digital, ha comentado lo siguiente:

«Ángel Varea, segundo teniente de alcalde, se ha autoconcedido una licencia de bar, se ha colocado un aparcamiento de motos enfrente de su propia tienda de motos y ahora se hace la boca nueva… y todo con el visto bueno del socialista Tomás Santos»

Merino también ha criticado que el mismo Varea, «se está cambiando la boca» a costa del dinero público ya que «ha pasado facturas de 1.200 euros por endodoncias, implantes y también por unas gafas nuevas».

Estos beneficios están incluidos en el convenio para los funcionarios municipales suscrito en junio de 2009 y van desde ayudas a formación, hasta permisos de paternidad o maternidad o prestaciones por enfermedad, de los que se pueden beneficiar «sólo los funcionarios, no los concejales», ha precisado Merino.

Ha detallado que también el concejal de Vivienda, José Luis Prado, la concejala de Medio Ambiente, Concepción Arribas, y la de Juventud, Beatriz Arráiz «se han puesto lentillas y gafas a costa del dinero público».

Merino considera «un escándalo moral y ético» este hecho, especialmente «en este contexto de crisis» y ha pedido a los concejales «que devuelvan el dinero» y al alcalde, Tomás Santos, que «deje de firmar» estas autorizaciones de ayudas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído