Gómez ve «grave» que en el PP «en términos democráticos estén alineados con Falange Española»

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que el PP «ha perdido el norte» en lo referido a las críticas que han lanzado en los últimos días por los apoyos manifestados por algunos socialistas al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, a lo que sumó la «gravedad» que supone que «en términos democráticos estén alineados con Falange Española».

Además criticó la «poca vergüenza» de algunos alcaldes del PP, que han pedido la dimisión del presidente de la FEMP, el también regidor de Getafe, Pedro Castro, por su participación en el acto de apoyo a Garzón en la Complutense. En su opinión, esta postura de los populares se basa en su deseo de «amedrentar» a la justicia ya que fue Garzón el que inició la investigación del caso Gürtel, que afecta a «prácticamente a todas las consejerías y a muchos municipios gobernados por el PSOE».

Añadió, a renglón seguido que quienes atacan la Constitución son «algunos responsables de la Consejería que dirige el señor (Francisco) Granados, donde presuntamente se han realizado espionajes» o «el señor (Jesús) Neira, que ocupa una responsabilidad política en esta Comunidad por designación directa de la presidenta Esperanza Aguirre».

Gómez se expresaba así minutos antes de la conferencia del edil socialista David Lucas en el Club Siglo XXI después de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, afirmara en la Asamblea que habían pasado 48 horas «desde el ignominioso acto de la Universidad Complutense en contra de la Constitución Española, un acto en el que se atacó la Constitución y el Estado de derecho».

«Todavía no ha dimitido ni el secretario de Estado de Administraciones Públicas, ni el rector de la UCM, por asistir un acto en el que se llamó a los jueces del TS fascistas, colaboradores con la represión y torturadores», exclamó el número tres del Gobierno regional ante un exaltado público parlamentario que no cesó de interrumpirle palmeando, abucheando y gritando «dimisión».

El líder de los socialistas madrileños adelantó que el PSM pedirá la «dimisión» de Aguirre en unos días, «cuando la Fiscalía admita la imputación de 45 altos cargos, incluida la del vicepresidente Ignacio González, por estar inmersos en el proceso de corrupción más grande que ha pasado en democracia en este país».

Sobre la caminata de siete alcaldes socialistas para entrevistarse con la presidenta Aguirre, algo ue harán mañana desde las 9 horas, el secretario general del PSM dijo que ha tenido que producirse una marcha de 16 kilómetros para que la popular «por fin se digne a recibir a los representantes de 1,2 millones de ciudadanos».

En su opinión, la de hoy fue una «gran victoria institucional y política» de estos alcaldes, avalados por la «razón y el peso de su razón frente a la irresponsabilidad de Esperanza Aguirre y de su Gobierno autonómico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído