Ex conseller Nadal admite que premió con 12.000 euros a un ex concejal de Sóller como contraprestación política

El ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, reconoció en sede de la Policía Nacional, tras ser detenido el pasado mes de febrero, que gratificó con 12.000 euros al ex concejal de Turismo en Sóller, Bartolomé Plomer, como contraprestación política, después de que el ex regidor acudiese a verle a la Conselleria y le hiciera ver que había hecho «mucho trabajo» como edil en el Ayuntamiento de Sóller.

Así lo puso de manifiesto ante la Policía tras ser arrestado por su presunta implicación en el caso Voltor, que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) en forma de adjudicaciones supuestamente irregulares. En su comparecencia, el imputado recordó que respondió a Plomer que le gratificaría con 12.000 euros y que «ya lo arreglaría».

En este sentido, Plomer admitió, también en dependencias de la Jefatura Superior, que fue a ver a Nadal para comentarle el trabajo que había llevado a cabo como concejal, y después de que el entonces conseller le dijera que le premiaría por ello con 12.000 euros, le fue ingresada la cantidad la cuenta que le había aportado previamente. Asimismo, aseguró que con Nadal no volvió a hablar más veces sobre este asunto.

Precisamente, Plomer está citado de nuevo a declarar el próximo día 28, en este caso ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10, Maria del Carmen Abrines, encargada de las investigaciones.

En concreto, las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento apuntan a que pudieron cometerse los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, fraude a la administración y cohecho.

La operación fue abierta el pasado 3 de febrero por orden del Juzgado de Instrucción número 10, encargado del caso tras la querella que interpuso la Fiscalía Anticorrupción para investigar la presunta malversación de caudales públicos cometida desde el Inestur a través de presuntos procedimientos negociados sin publicidad a diversos empresarios a cambio del cobro de comisiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído