El PP lamenta que no haya sentencia y exige al TC que la emita «lo antes posible»

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, lamentó hoy que el Tribunal Constitucional (TC) no haya emitido hoy la sentencia sobre el Estatut tras un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP, y exigió una resolución «lo antes posible», independientemente de las elecciones catalanas.

En rueda de prensa, pidió al alto tribunal que trabaje «con toda la intensidad necesaria para que tener un Estatut plenamente constitucional y que represente a todos y cada uno de los catalanes».

Consideró que tres años y medio de deliberación son excesivos y provoca que haya una «anomalía jurídica» en Cataluña. Sánchez-Camacho reiteró que la prioridad es poder trabajar en los «problemas reales» y en el futuro de la comunidad autonómica.

Sánchez-Camacho reclamó a los partidos políticos que actúen con «responsabilidad, serenidad, y con el juicio que piden los catalanes» y que no utilicen la sentencia con fines electoralistas.

Reiteró que se debe respetar la independencia del tribunal y recordó a los partidos políticos que «la única opción» cuando se produzca la sentencia será acatarla.

En este sentido, criticó la «hipocresía» de los políticos catalanes que alegan la falta de legitimidad del TC cuando se trata del Estatut y, en cambio, presentan recursos al mismo tribual para otro tipo de leyes, como el que presentó hace unas semanas la Generalitat contra algunos artículos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Asimismo, Camacho insistió en que se debe mostrar el mismo respeto para el nuevo ponente que para el anterior y subrayó que «todos los magistrados del TC están extraordinariamente cualificados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído