Rajoy vuelve hoy a Cataluña con todas las miradas puestas en el Estatut

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pronunciará este viernes una conferencia en la Cámara de Comercio de Girona, en la que será una nueva visita a Cataluña, marcada esta vez por la coincidencia con el pleno del Tribunal Constitucional (TC), que podría pronunciarse definitivamente sobre el Estatut.

El TC desconvocó ayer el pleno previsto para esta tarde y programó uno para hoy viernes, algo que no es habitual en el Alto Tribunal, por lo que se especula con que dicte sentencia. De ser así, la visita de Rajoy a Cataluña coincidiría con el dictamen sobre el recurso interpuesto por el PP.

Esta será la tercera visita de Rajoy a Cataluña en los últimos tres meses, cumpliendo así con el compromiso de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, de que iba a intentar que el líder popular acudiera una vez al mes.

Desde que Camacho asumió la presidencia del partido, en julio de 2008, el PP ha potenciado su presencia en Cataluña, puesto que, además de las continuas visitas del presidente del partido y de dirigentes autonómicos, en octubre celebró su Convención Nacional en Barcelona.

Precisamente, la expectación que levantó hace un año la presencia de Rajoy en Barcelona durante la Diada de Sant Jordi animó a los populares a incrementar su presencia en Cataluña, aunque fuentes del PP confirmaron a Europa Press que este año no repetirá visita.

Antes de la conferencia en la Cámara de Comercio, está previsto que Camacho, que tiene un fuerte vínculo con Girona y que fue presidenta del PP en la provincia, acompañe a Rajoy y le guíe en una visita por las calles de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído