El juez decreta prisión provisional sin fianza para la ex alcaldesa de Arrecife

El juez decreta prisión provisional sin fianza para la ex alcaldesa de Arrecife
. Agencia EFE

El juez del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Arrecife ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la ex alcaldesa de Arrecife de Lanzarote, María Isabel Déniz, de Coalición Canaria, a la que le ha imputado, entre otros, un presunto delito de cohecho.

El juez, según informa una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, también ha decretado lo mismo para Juan Rafael Arrocha Arrocha, ingeniero jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife.

Tanto Déniz como Arrocha fueron detenidos, junto a otras seis personas, el pasado lunes por agentes de la UCO de la Guardia Civil, por su presunta vinculación con la trama de cobro de comisiones a empresarios que se investiga en el marco de Operación Jable, que constituye una pieza separada de la causa principal, denominada Operación Unión.

En esta operación también fue detenido el ex consejero socialista del Cabildo de Lanzarote Miguel Angel Leal, que ha sido puesto en libertad sin fianza aunque imputado por un delito de cohecho.

También ha quedado en libertad con cargos el gerente de la empresa Urbaser, Stephani Jean Antoine Valverde, quien fue el primero en declarar de los ocho detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído