López anuncia su candidatura a la Junta y promete «puro cambio» en Castilla y León

López anuncia su candidatura a la Junta y promete "puro cambio" en Castilla y León
. Agencia EFE

Desde el Mirador de Piedras Llanas, a 1.488 metros de altitud y cerca de la ermita de la Virgen de Hontanares en Riaza, el secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López ha anunciado hoy, a las siete y media de la mañana, su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la Junta bajo el lema de «Puro cambio» para Castilla y León.

En una inusual convocatoria de prensa y arropado por la plana mayor de su partido en Castilla y León, el también diputado al Congreso ha asegurado que este acto «es el punto de partida para trasladar a los ciudadanos de Castilla y León un mensaje puro y auténtico» con el que los socialistas pretenden «recuperar la política pura y transparente».

Desde el punto más alto del mirador, desde el que en un día claro pueden verse pueblos de las provincias limítrofes de Soria y Guadalajara, López ha explicado que la elección de este lugar para presentar su candidatura obedece a su deseo de mostrar «un sitio muy especial» para él, al que ha ido muchas veces a reflexionar «y que obliga a cambiar la perspectiva».

Durante su comparecencia, López ha mostrado una camiseta con la frase «puro cambio», con la que llevará a cabo un calendario de actividades para presentar su candidatura que continuarán mañana en Villalar de los Comuneros (Valladolid) con ocasión de los actos conmemorativos de la fiesta de Castilla y León, a los que ha anunciado su asistencia el ministro de Fomento, José Blanco.

López ha defendido su propuesta de cambio para Castilla y León al asegurar que está «cansado de que esta región tenga un excelente pasado sin alternativas de futuro», por lo que «en estos tiempos difíciles debe oirse muy clara la voz del PSOE con un mensaje ilusionante de futuro».

En este sentido, ha precisado que la propuesta que va tras el eslogan presentado esta mañana «es un proyecto abierto a todos los ciudadanos que pretende trasladar un cambio de actitud tras 25 años de gobierno de la derecha en esta comunidad».

López -que no ha concretado ninguna acción política determinada enmarcada en este proyecto- ha asegurado que las iniciativas que los socialistas presentarán en los próximos meses y hasta el inicio de las elecciones «estarán alejadas de la crispación y de la corrupción, y se fundamentarán en la cercanía con los intereses de los ciudadanos, de los que recogeremos sus propuestas para aportar soluciones».

Además, ha añadido que el cambio con el que pretende llegar a la presidencia de la Junta de Castilla y León tiene como objetivos «mejorar servicios fundamentales para los ciudadanos como la sanidad o la educación o atajar problemas como el de la despoblación a través de políticas de ordenación del territorio capaces de generar oportunidades y garantizar la calidad de los servicios».

Otro de los postulados que López ha presentado esta mañana es la intención de que Castilla y León «recupere peso específico en España y en Europa, y que se hable de Castilla y León por lo que es».

Sobre este aspecto, ha recordado que en otras comunidades autónomas «aún se recuerda a presidentes como José Bono o Rodríguez Ibarra, mientras que Juan Vicente Herrera es un desconocido fuera de la región».

López ha precisado que su candidatura se concretará tras el verano, cumpliendo así los plazos establecidos por el partido a tal fin.

En una jornada cargada de anuncios, y en un plano más personal, López desveló también a los periodistas que su esposa, Marta Suárez, está embarazada de tres meses y espera el segundo hijo de la pareja.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído