Alarte dice que el PSPV seguirá defendiendo el Tajo-Segura en el debate de Planes Hidrológicos de cuenca

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó hoy que el PSPV seguirá «defendiendo el trasvase Tajo-Segura, se necesidad, su integridad y su capacidad de transferencia hídrica» hacia la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia «en el debate de los Planes Hidrológicos de cuenca».

Jorge Alarte hizo estas declaraciones esta tarde en Elche (Alicante) tras mantener una reunión con el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, y el presidente del Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, en la que también estuvieron presentes el secretario general de los Socialistas de la Región de Murcia, Pedro Saura, y el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y alcalde de ilicitano, Alejandro Soler.

Alarte señaló que el PSPV establecerá «una línea de interlocución inmediata con el Gobierno y con el conjunto del PSOE, como se ha hecho», con la intención de «seguir defendiendo el trasvase Tajo Segura».

Además, el secretario general del PSPV abogó por marcar un «punto cero de referencia» que sirva para que «nadie regule más allá de lo que el Tribunal Constitucional ha dicho ya que es constitucional». en este sentido Alarte indicó que «el estatuto de Castilla-la Mancha jamás debería de haber salido con un contenido como el que se ha estado discutiendo sobre el trasvase Tajo-Segura», por lo que solicitó que se establezca ese «punto cero», para que «en el futuro no vuelva a producirse ninguna situación como la que se ha vivido».

VOTO DE JUANA SERNA

Por otra parte, Jorge Alarte, preguntado por los medios sobre el voto favorable al estatuto de Castilla-La Mancha de la diputada socialista valenciana en el Congreso Juana Serna, indicó que prefiere que ese voto «lo justifique la dirección del grupo parlamentario socialista en Madrid», que es quien dice a los diputados «donde entran y donde salen», a lo que añadió que desconoce «la composición de las comisiones ni cómo y cuando se adscriben», por lo que pidió que se le permitiera «no hablar» de lo que desconoce.

Para Alarte, «es tan legítimo que los socialistas de Castilla-La Mancha defiendan los interese de su tierra, como lo es que los socialistas valencianos defiendan los de la Comunitat».

En esta línea, Alarte apuntó que los socialistas comparten «los debates de ideología y modelo de vida», puesto que «ser del PSOE es compartir ideas», y destacó que cuando el debate «no se centra solo en las ideas, sino en la defensa de los intereses propios y en un modelo para España», también se siento «con derecho a defender los intereses» de su tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído