Atutxa no irá hoy al aniversario del Parlamento Vasco «para no reír las gracias de algunos»

Atutxa no irá hoy al aniversario del Parlamento Vasco "para no reír las gracias de algunos"
. Agencia EFE

El ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa no acudirá hoy a los actos del treinta aniversario de esta institución, porque no le apetece «reírles las gracias a algunos», entre ellos a miembros del actual Gobierno Vasco que, ha dicho: «me acusaron de colaborar con ETA».

En un artículo que hoy publican varios periódicos vascos, titulado «Hoy estaré en mi Parlamento», Atutxa critica a los que produjeron una «sucesión de mentiras y calumnias» por su negativa a cumplir la orden del Supremo y disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak (SA) cuando era presidente de la Cámara.

«Miembros del actual Gobierno vasco y una larga lista de personas nos acusaron directamente de colaborar con ETA», recuerda y añade: «A mí no me apetece reírles las gracias a este tipo de personas».

Además, está en duda la asistencia hoy del ex-lehendakari José Antonio Ardanza, pero en este caso porque ayer mismo recibió el alta médica tras sufrir una operación en la que le han implantado cinco «by-pass» en el corazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído