El ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa no acudirá hoy a los actos del treinta aniversario de esta institución, porque no le apetece «reírles las gracias a algunos», entre ellos a miembros del actual Gobierno Vasco que, ha dicho: «me acusaron de colaborar con ETA».
En un artículo que hoy publican varios periódicos vascos, titulado «Hoy estaré en mi Parlamento», Atutxa critica a los que produjeron una «sucesión de mentiras y calumnias» por su negativa a cumplir la orden del Supremo y disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak (SA) cuando era presidente de la Cámara.
«Miembros del actual Gobierno vasco y una larga lista de personas nos acusaron directamente de colaborar con ETA», recuerda y añade: «A mí no me apetece reírles las gracias a este tipo de personas».
Además, está en duda la asistencia hoy del ex-lehendakari José Antonio Ardanza, pero en este caso porque ayer mismo recibió el alta médica tras sufrir una operación en la que le han implantado cinco «by-pass» en el corazón.
Comentar desde Facebook