Felipe González, Jacques Delors y Juan José Arenas reciben hoy los Premios Aragón 2010

El ingeniero Juan José Arenas recibirá hoy el Premio Aragón 2010 en el acto institucional de celebración del Día de Aragón, festividad de San Jorge, que se desarrollará en Zaragoza, en el Palacio de Congresos de la Expo. El Premio Aragón Internacional será este año para Jacques Delors y Felipe González.

En esta edición, el jurado decidió conceder el Premio Aragón 2010 a Juan José Arenas «por la concepción humanística de su profesión de ingeniero al servicio de la sociedad, con una visión no sólo de excelencia técnica sino también de servicio a la comunidad, concibiendo la intervención profesional como elemento fundamental en los procesos de comunicación, de estructuración y modernización de los espacios de convivencia humana».

El Puente del Tercer Milenio, que se inauguró en Zaragoza con motivo de la Exposición Internacional de 2008 es obra de Arenas El jurado, presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, valoró, al mismo tiempo, «la excelencia profesional del premiado, su vinculación permanente y compromiso con Aragón».

Por otra parte, el ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y el ex presidente del Gobierno, Felipe González, recibirán el Premio Aragón Internacional 2010 por «su protagonismo en la definición y consolidación de la Unión Europea, siendo especialmente destacable su contribución a la integración de España a este proyecto».

Un proyecto, según apreció el jurado, «que ha supuesto un impulso fundamental para una de las vocaciones identitarias de nuestra comunidad autónoma, por la vecindad y vinculación histórica con las principales corrientes europeístas de Aragón, habida cuenta de la visualización de los Pirineos como espacio compartido de encuentro, más que como frontera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído