El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Bertone, también se entrevistará con Mas este lunes

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, mantendrá este lunes sendas entrevistas con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y con el líder de CiU, Artur Mas, en el marco de la visita que realizará durante los próximos días en Cataluña. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Govern y de la federación nacionalista.

La visita del cardenal salesiano se produce medio año antes de la que hará el pontífice Benedicto XVI a Barcelona para inaugurar el templo expiatorio de la Sagrada Familia, anunciada para el 7 de noviembre.

Montilla y Bertone se entrevistarán por la mañana en el Palau de la Generalitat. Además, el presidente asistirá a dos de los actos públicos en los que también estará Bertone: la beatificación del padre Josep Tous Soler en la basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona, y el concierto inaugural del nuevo órgano del monasterio benedictino de Montserrat (Barcelona).

Bertone realizará una visita de tres días a Cataluña y, además de los citados actos, participará el domingo en un almuerzo en el Palacio de Congresos de Cataluña; el lunes visitará la Sagrada Familia, estará en Igualada y Capellades (Barcelona) para visitar la casa natal del padre Tous, y acabará su viaje participando en una vigilia de oración previa al día de la Virgen de Montserrat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído