Hay una candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés

El PSOE acusa de «desvarío» a Cascos por su apoyo «partidista» a la candidatura de Santander

Capitales de la Cultura en 2016

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Alvarez, lamentó el «desvarío» del ex vicepresidente del Gobierno central y ex ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, al argumentar por qué apoyó a Santander «contra» la candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés.

«Mientras las tres ciudades fueron juntas por Asturias, Cascos apoyaba a otra ciudad gobernada por el PP, y en el momento que esa candidatura va sola por Oviedo, cuyo Ayuntamiento es también del PP, entonces dice que ahora sí», reprochó Mercedes Alvarez.

Para la responsable de Cultura, la posición de Cascos es «partidista», ya que apoyó a Santander por ser una ciudad gobernada por el PP frente a la candidatura «sin partidismos» de Asturias que incluía tanto a ayuntamientos socialistas como ‘populares’ y al Gobierno del Principado.

«Ahora apoya a Oviedo también por ser gobernada por el PP», dijo.

Según señaló la consejera en rueda de prensa, tras presentar un convenio de colaboración con la familia de ‘Clarín’, la decisión que tomó Cascos al apoyar a Santander fue «contra la capitalidad» de Asturias.

«Cascos apoya a los gobiernos de sus amigos y del Partido Popular, que es ir contra los intereses de la capitalidad, porque va en contra de la naturaleza de la propia capitalidad», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído