Barcina dice que Sanz y ella reman «en la misma dirección para que el barco de UPN y de Navarra vaya por buen rumbo»

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y ella misma reman «en la misma dirección» y están dando «lo mejor» de sí mismos para que «el barco de UPN y de Navarra vaya por bueno rumbo».

Barcina, que clausuró este mediodía en Pamplona la Asamblea General de UPN, dedicó expresamente palabras de reconocimiento a Miguel Sanz por haber contribuido con «un apoyo muy generoso» a la renovación de la dirección del partido en el último año y subrayó que el jefe del Ejecutivo «ha hecho una importante renuncia en muchos temas y en muchos casos para que el relevo se pueda propiciar».

«Muchos dicen que los dos tenemos personalidades fuertes, pero lo que todos tenéis que tener muy claro es que los dos, Miguel y yo, remamos en la misma dirección, tenemos el mismo objetivo, los dos estamos dando lo mejor de nosotros mismos para que el barco de UPN y de Navarra vaya por buen rumbo. Tenedlo muy claro», dijo a los afiliados presentes en la Asamblea General.

Además, la máxima responsable de los regionalistas advirtió de que «si alguien piensa que yo estoy aquí para empatar o para ganar por la mínima se equivoca, UPN es un partido ganador y va a seguir siéndolo».

En este sentido, Barcina afirmó que «éste ha sido un bueno año, vamos en la buena dirección y tenemos motivos para tener esperanza e ilusión», y argumentó que, «según sondeos electorales propios y ajenos a UPN, la opinión de los navarros es que tienen más confianza y apoyan más nuestro proyecto que en junio del año pasado».

A lo largo de su intervención, la presidenta de UPN se refirió a distintas cuestiones de actualidad como la construcción del Museo de los Sanfermines, el cumplimiento de acuerdos con el PSN, el tren de alta velocidad, o los posicionamientos de NaBai.

«BOFETADA» A LOS PAMPLONESES

Así, sobre el Museo de los Sanfermines, Barcina señaló que «los nacionalistas, los de siempre, se van a oponer», pero esperó que el PSN «no se deje llevar por puntuales disputas partidistas» y apoye la construcción de esta infraestructura.

En este sentido, advirtió de que «si alguien piensa que dar una bofetada a Yolanda Barcina retirando su apoyo al Museo de los Sanfermines, se debe dar cuenta de que esa bofetada va en la cara de los pamploneses y de los navarros».

La líder regionalista agregó que «si lo que les irrita es que Yolanda Barcina, Miguel Sanz o UPN protagonicemos esta obra, les tengo que decir que en la inauguración Yolanda Barcina no va a ser alcaldesa, y si les preocupa que protagonicemos la primera piedra, si no quieren, ni la ponemos, y si no tengo que estar en la foto, ni estoy, que no se preocupen en absoluto de ello».

La presidenta de UPN subrayó que «esta obra, para quien es importante, es para el sector del comercio y del turismo» y dijo al PSN que «apoyar este museo es sólo cumplir con lo que firmaron en el Plan Navarra 2012».

Yolanda Barcina afirmó que «UPN cumple y hace cumplir sus acuerdos, por mucho que al PSN o a algún dirigente de UGT últimamente le haya dado por decir que no cumplimos» y defendió la decisión de UPN de no apoyar finalmente la enmienda sobre cooperativas a la ley de vivienda. «Si aclarar el contenido de una enmienda es incumplir, se equivocan totalmente, porque ofrecer claridad es mejorar, no es incumplir», aseguró.

CRITICAS A NABAI

Por otra parte, Yolanda Barcina también dedicó palabras de crítica a Nafarroa Bai y afirmó que «los nacionalistas deben querer que Navarra sea de segunda división», argumentando que «se muestran en contra de algunas obras, proyectos o infraestructuras importantes para Navarra que sin embargo sí apoyan en la Comunidad Autónoma Vasca».

Así, por ejemplo, afirmó que «en Navarra están en contra del tren de alta velocidad y en el País Vasco dicen que es necesario e incluso cuando estaban en el Gobierno vasco empezaron a ejecutarlo». «Eso sólo se entiende si se quiere que Navarra sea de segunda», dijo.

Por otra parte, afirmó que UPN estará «muy atento» para saber dónde van las personas que ahora forman parte de la ilegalizada ANV. «Queremos saber si van a ir en listas propias, si van a ir en NaBai o si van a ir en alguno de los partidos que conforman NaBai», afirmó.

Así, indicó que la formación regionalista hará «todo» lo que esté en sus manos para que «una persona que no condene los atentados y que los justifique no pueda estar en las instituciones democráticas».

Por otra parte, afirmó que NaBai se está «radicalizando» y señaló que los cuatro socios de la coalición «están disputando entre ellos para ver quién es el más amigo de estos ilegales de ANV».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído