PP preguntará el martes a Antich sobre el «incumplimiento» de las resoluciones aprobadas por el Parlamento balear

El PP preguntará el próximo martes en el pleno del Parlamento balear al presidente del Govern, Francesc Antich, su opinión sobre lo que consideran un «incumplimiento» de las resoluciones aprobadas por la Cámara baja, en una sesión en la que también desean conocer si el máximo representante del Ejecutivo insular comparte las opiniones de su gobierno de «menosprecio» hacia la oposición.

Además, el parlamentario ‘popular’ José María Rodríguez interrogará al Govern con el objetivo de saber qué criterios se utilizaron a la hora de determinar la dimensión del edificio que CAIB Patrimoni buscaba mediante un anuncio publicado en la prensa local el pasado 18 de mayo de 2009.

En el turno de preguntas, el parlamentario del Grupo Mixto y diputado de UM, Josep Melià, preguntará cómo se encuentra el proceso de autorización de una central de generación de energía en el ParcBit y que, así, se haga efectiva la libre competencia.

No obstante, en el pleno también se abordarán diferentes cuestiones relativas al turismo, como la destinada a conocer los cambios producidos en la política de promoción turística o la opinión del Govern sobre la propuesta del sector ibicenco para dinamizar su oferta.

El parlamentario del PP Antoni Serra se interesará sobre el número de personas de las islas que dejarán de cobrar los retrasos en los pagos de la prestación de dependencia y la socialista María Luisa Morillas pedirá una valoración a la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, sobre el protocolo de detección, prevención y atención de la violencia de género recientemente firmado entre diferentes instituciones.

Sobre cultura, el diputado del PP José Simón Gornés preguntará las razones por las que todavía no se ha reunido la comisión que debe valorar la transferencia del museo, archivo y biblioteca, gestionados por la Comunidad Autónoma, al Consell de Mallorca.

Durante la segunda parte del pleno, el PP interpelará al Ejecutivo autonómico en materia de juventud y defenderá una moción sobre la situación sanitaria de Menorca. Asimismo, se abordará un decreto ley del Govern sobre determinadas infraestructuras y equipamientos de interés general.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído