González ve «sorprendente» que no se «fuerce» a los detectives que le siguieron a desvelar quién les contrató

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que considera «sorprendente» que no se «fuerce» a los detectives que le espiaron a desvelar quién les contrató con el fin de cerrar el caso.

«Me sigue pareciendo sorprendente después de un año y cuatro meses desde que yo formulé la denuncia, sabiendo la policía lo que sabe, no teniendo secreto profesional los detectives privados y siendo el Ministerio del Interior y la Policía los que tienen que dar o quitar las autorizaciones a las empresas de detectives para que puedan operar y habiendo actuado en este caso de una manera presuntamente ilegal, que no se fuerce para que estos señores revelen quién les ha encargado los espionajes», afirmó en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

El ‘número dos’ del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre manifestó que está «como loco» por saber quién está detrás de los seguimientos de los que fue víctima en un viaje oficial a Cartagena de Indias y sostuvo que lo único que conoce del asunto a día de hoy es que la policía sabe que «ese espionaje lo han realizado tres agencias de detectives, dos de Madrid y una de Murcia, que actuaron por encargo de alguien».

«A mi me sorprende que hayan ido detectives a declarar para decir que han trabajado por ejemplo para despachos de abogados que no existen. Claramente han engañado al juez en sus declaraciones. La Policía ha verificado que se ha engañado y sin embargo no se ha producido ninguna otra actuación judicial. A mi esto me sorprende muchísimo», expresó.

PIDE LA MISMA CELERIDAD

El vicepresidente insistió en que le gustaría que en su caso se actuara «con la misma celeridad, profundidad e intensidad con la que se ha actuado en otros casos», en referencia a los presuntos seguimiento sufridos por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y ex consejero Alfredo Prada.

Así, mencionó que él presentó su denuncia entre enero y febrero del año pasado y a día de hoy no se ha conseguido «avanzar absolutamente nada». «¿Quién está detrás? No lo sé. Siempre he dicho que el objetivo era destruirme personal y políticamente», indicó.

En este sentido, manifestó que no pone la mano en el fuego por «casi nadie» ni siquiera por él mismo y sostuvo que no le importa quién esté detrás de estos supuestos espionajes, ya que lo único que quiere es saber quién es el responsable. «Quiero saber quién esté sea quién sea el que esté porque me parece que es intolerable que alguien utilice estas prácticas ilícitas con el único objetivo de destruir a alguien personal y políticamente. No es aceptable en ningún caso», sentenció.

En cuanto a la declaración que prestarán mañana en el juzgado tres ex guardias civiles y el ex director de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón en relación a los supuestos seguimientos a Cobo y Prada, González esperó que la causa quede archivada.

«Espero que el proceso después de que el juez ha hecho las diligencias oportunas y que han pedido las partes, a la vista de los informes que ha emitido, en este caso que parecían que eran determinantes de la compañía de telefónica, se pronuncie definitivamente y archive el caso porque entendemos que no hay causa», aseveró.

A su juicio, no hay ningún informe que diga que el vicealcalde de Madrid fue espiado por parte de agentes «supuestamente encargados por el Gobierno regional» y explicó que lo que sí existe es un dossier de la policía «que se refiere a las peticiones que han hecho a Telefónica para estudiar si los posicionamiento de los miembros de la seguridad de la Comunidad coincidían o no con determinados presuntos partes que habían sido publicados por un medio de comunicación y si eso podía sustentar lo que algunos han pretendido decir que existía una trama de espionaje estructurada en la Comunidad.

«Lo que se ha acreditado con los informes de la policía es que ni existe una trama, ni estaba organizada, ni la Comunidad ha puesto en marcha todo ese presunto aparato de espionaje. Lo que dicen esos informes es que no ha habido ese presunto seguimiento tal y como algunos pretendían decir que existía ni en el caso de Prada ni Cobo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído