Oviedo.- Sainz pide el apoyo de Alcaldías y portavoces socialistas a la Capitalidad Cultural Europea

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha iniciado hoy el envío de cartas a las Alcaldías y portavoces socialistas para solicitar el respaldo de los grupos a la iniciativa de Oviedo de presentar su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

En la misiva, Sainz, señala que los socialistas «siempre han tenido la vocación de sumar en todo aquello que fuera bueno para Asturias y sus ciudades, frente a quienes siempre han demostrado que les importa más el enfrentamiento institucional y los intereses coyunturales de partido».

La socialista recuerda a sus compañeros de partido que el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó el pasado 19 de marzo la presentación de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2016, tras «las incomprensibles vicisitudes acontecidas con el proyecto anterior».

Pese a todo, defiende que la posibilidad de que la capital de Asturias pueda ser, a su vez, Capital Europea de la Cultura en 2016, constituye «un proyecto ilusionante y una oportunidad histórica para Oviedo y para el conjunto de la Comunidad Autónoma». «Esta candidatura está estrechamente ligada con la inequívoca complementariedad de los valores que suma Oviedo, en tanto que capital y resumen de una ciudadanía asturiana que desde siempre ha estado ligada al significado de Europa y muy especialmente de la Europa de la democracia y el Estado del Bienestar», indica la carta.

Recuerda además que la normativa que regula la candidatura a la capitalidad europea fomenta la implicación de las regiones próximas a las ciudades candidatas, en tanto que «permite llegar a un público más amplio e incrementar la repercusión del acontecimiento», por lo que destaca la importancia de que la iniciativa reciba «un respaldo explícito» de las corporaciones municipales.

Sainz señala que el proyecto de candidatura necesita de la creación de foros y espacios que permitan aprovechar las aportaciones de todos los representantes sociales, institucionales y ciudadanos de Oviedo y de Asturias para construir un proyecto cultural «sólido y a largo plazo» y compromete que el PSOE «trabajará activamente para lograrlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído