Mas pide reunirse con Montilla para desbloquear la resolución

El presidente de CiU, Artur Mas, propondrá hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, un encuentro para intentar desbloquear la aprobación de la resolución conjunta sobre el Tribunal Constitucional (TC) en defensa del Estatut, después de que ERC se desmarcara de firmarla, aunque sí que votará a favor de su contenido.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, aseguró que la posición de los republicanos crea un «impass preocupante y negativo, y en estos momentos están las espadas en alto» por culpa, a su juicio, de la falta del cohesión del tripartito.

Por ello, propuso encontrarse con Montilla para intentar desbloquear esta situación, alegando que el objetivo es garantizar el máximo consenso dentro de Cataluña para que la respuesta que tenga sea «lo más firme posible».

Y es que la posición de ERC pone en peligro su aprobación en el Parlament, después de que los socialistas amenazaran ayer con no tramitar la resolución en la Cámara catalana si no la firmaba CiU, dando por perdida la posibilidad de que lo hicieran también los republicanos.

Al preguntársele si es imprescindible la firma de ERC para que la resolución tire adelante, evitó responder y recordó que es un partido que forma parte del Govern, por lo que consideró lógico que tengan que apoyar las decisiones que tome en todos los ámbitos.

«Lo que le ocurra al tripartito me trae sin cuidado, pero no lo que le ocurra a Cataluña, y ésto debilita la posición de Cataluña», subrayó Mas, quien acusó a Montilla de no controlar a sus socios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído