Abierto el plazo de ayudas a los ayuntamientos para reparar los daños del temporal

Abierto el plazo de ayudas a los ayuntamientos para reparar los daños del temporal
. Agencia EFE

El Ministerio de Política Territorial ha abierto hoy el plazo para que los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y comunidades uniprovinciales afectados por el temporal y otras catástrofes naturales presenten las solicitudes de ayuda para paliar los daños en infraestructuras de titularidad local.

Más de 2.000 municipios de toda España se podrán beneficiar del fondo de ayudas de 131,5 millones de euros que el Gobierno dedicará para reparar infraestructuras, equipamiento, instalaciones y servicios de titularidad municipal y de mancomunidades, además de redes de distribución y depósitos de agua dañados por el temporal.

Según recuerda el Ministerio de Política Territorial en una nota, la orden que desarrolla el procedimiento para la concesión de estas ayudas se publicó el pasado día 24 en el Boletín Oficial del Estado.

Esta orden se enmarca dentro de las actuaciones aprobadas por el Consejo de Ministros, celebrado en Sevilla el 19 de marzo, para dar respuesta a las graves consecuencias del reciente temporal, así como los incendios ocurridos el verano pasado y otras catástrofes naturales que afectaron a 14 comunidades autónomas y a la ciudad autónoma de Ceuta.

La gestión del procedimiento se realizará a través de una aplicación informática específica en la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial (www.mpt.es).

Según la orden ministerial, las subvenciones se aplicarán a los términos municipales y núcleos de población de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Región de Murcia, País Vasco, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La relación completa de municipios puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado del día 23 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído