Dignidad y Justicia pide prohibir acto de apoyo a Udalbiltza de esta tarde

Dignidad y Justicia pide prohibir acto de apoyo a Udalbiltza de esta tarde
. Agencia EFE

Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba la concentración de apoyo a la ilegalizada Udalbiltza Kursaal (asamblea de electos de Batasuna) convocada para hoy en la puerta del Ayuntamiento de Bilbao y otros consistorios del País Vasco.

La asociación de víctimas que preside Daniel Portero ha dirigido esta petición a la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al considerar que este acto «conlleva un grave ultraje al Poder Judicial y al Estado español».

En su escrito, solicitan la prohibición de esta concentración porque creen que «encubre» una acción de la ilegalizada Batasuna.

«No puede ser permitida al amparo de derechos constitucionales tales como la libertad de asociación y expresión, ni permitida al amparo del derecho de reunión», añaden.

El acto, promovido por «Bai Udalbiltzari Sarea», está previsto a las 20:00 horas de hoy, según Dignidad y Justicia, que adjunta en su escrito a la Sala de lo Penal las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación en las que se indica que es con motivo del séptimo aniversario de la operación dirigida por el juez Baltasar Garzón contra Udalbiltza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído