Trillo denuncia «intoxicaciones» desde el Gobierno contra PPCV

El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, denunció este viernes las «intoxicaciones y manipulaciones» que, a su juicio, se están produciendo por parte de «los representantes del Gobierno» en el ‘caso Gürtel’ para «perjudicar» al PP valenciano e «influir» en la decisión que tendrá que tomar el Tribunal Supremo el día 12 de mayo en relación con el llamado ‘caso de los trajes’.

Así lo aseguró a Europa Press después de que el juez Antonio Pedreira, que instruye la trama Gürtel, haya solicitado a la Abogacía General de la Generalitat Valenciana que le identifique a 17 cargos de distintos departamentos del Ejecutivo de Francisco Camps que contrataron con empresas relacionadas con la trama de corrupción investigada.

Según Trillo, los «representantes del Gobierno en el asunto Gürtel, los fiscales, la Policía y la UDEF, están tratando de forzar al juez Pedreira para que aparezcan decisiones que perjudiquen al PP de la Comunidad Valenciana en el momento en que el Tribunal Supremo tiene que dictar la sentencia» sobre la causa abierta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Con ese objetivo, prosiguió el diputado del PP, «no dudan en hacer intoxicaciones y una utilización falsa de presuntas pruebas» como, a su entender, ocurre con la petición a la Generalitat valenciana para que identifique a 17 cargos que contrataron con empresas de Correa. Según subrayó, el Sindíc de Cuentas valenciano, el juez Baltasar Garzón y el TSJV «han visto y fiscalizado esos contratos».

«MANIPULACIONES ILEGITIMAS E ILEGALES»

Por todo ello, insistió en que se está tratando de «utilizar su último recurso, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para repetir fraudulentamente todo aquello que no ha prosperado en otras instancias» con el objetivo de «tratar de influir en la decisión del Tribunal Supremo».

El responsable de Justicia del PP dijo que su partido confía en «el buen sentido» del juez Pedreira y del TSJM para que «no se dejen envolver por este tipo de intoxicaciones y manipulaciones ilegítimas e ilegales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído