Feijóo convoca a la oposición para escenificar unidad a favor de la fusión de cajas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado por carta a los líderes de PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, y BNG, Guillerme Vázquez, para mantener una reunión la semana próxima, agotado el plazo de 48 horas que se dio el miércoles en la Cámara autonómica para cerrar una fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

Fuentes próximas a Feijóo confirmaron a Europa Press que la carta se remitió a ambos líderes después de que el máximo mandatario gallego hablase con ambos por teléfono de este asunto el pasado viernes. Además, aunque se especula con el martes como la fecha elegida para el encuentro, las mismas fuentes aseguraron que se ajustará «a las agendas» de los tres dirigentes políticos.

Otras voces políticas apuntan a que esta reunión constituye un nuevo movimiento del presidente gallego para escenificar la unidad política a favor de la fusión de cajas y que podría tener lugar justo un día antes de que se produzca la próxima reunión a cuatro bandas –Xunta, Banco de España y cúpulas directivas de las entidades– para intentar desatascar las negociaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído