Aguirre defiende que si alguien ha hecho «algo incorrecto» no ha sido con el conocimiento de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que si alguien ha hecho «algo incorrecto» en relación a los seguimientos denunciados por el vicealcalde, Manuel Cobo, y el ex consejero de Justicia Afredo Prada, «no ha sido con el conocimiento» del gobierno regional.

En una entrevista en ‘elplural.com’, recogida por Europa Press, Aguirre defendió que «si alguien que está en la Comunidad de Madrid -como ocurre con estas personas que ahora están imputadas, que están desde los tiempos de Joaquín Leguina-, ha hecho algo incorrecto, desde luego no ha sido con el conocimiento de la Comunidad de Madrid».

«Nosotros no hemos enviado nadie a espiar ni hemos tenido conocimiento de ello y, además, si alguien lo sabe, estamos deseando que se ponga de manifiesto y que explique por qué, por orden de quién y para qué. Lo que le puedo decir es que, con los indicios que tenemos en este momento es que no se ha espiado a nadie», defendió.

Y prosiguió: «El señor Prada era un vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Por cierto, todo se quiere justificar en que él estaba contra mí y él estaba a favor de (presidente del PP, Mariano) Rajoy y no es verdad, se puede mirar en la hemeroteca de esos días: incluso él abogaba por que yo presentara mi candidatura en el famoso congreso de Valencia y hablaba bien de mí».

«Del señor Cobo, los posicionamientos de los teléfonos señalan que los espías jamás estuvieron en su casa por lo que si un parte dice que salió de su casa, no puede ser cierto ya que nunca estuvieron allí. Estas personas hacen muchas veces labores de seguridad y vigilancia en edificios y en actos y no las he nombrado yo, ni el señor Gallardón, estaban aquí antes», declaró la presidenta.

Así, proclamó que la Comunidad de Madrid no tiene ninguna competencia en seguridad. «Eso es la Policía Nacional, pero es verdad que hay una organización que hace avanzadillas en actos, que están aquí desde hace bastante, de la época de Leguina», insistió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído