El PP cree hoy más posible el archivo de la causa de Camps que su reapertura

El PP cree hoy más posible el archivo de la causa de Camps que su reapertura
. Agencia EFE

El PP cree que las posibilidades de que el Tribunal Supremo archive definitivamente la presunta relación del presidente valenciano, Francisco Camps, con la trama Gürtel son hoy más altas que una reapertura del caso, han señalado a Efe fuentes del Partido Popular.

Las fuentes añaden que un desenlace favorable a Camps, esto es, que el Supremo decida que no hay nada que investigar, «pinta mejor» que una resolución en contra.

Esta percepción en el PP, aunque no una certeza, apostillan las fuentes consultadas, obedece a las últimas informaciones que algunos dirigentes han podido conocer recientemente de la mano de personalidades del mundo judicial o de dirigentes muy vinculados, como es el caso del portavoz de Justicia de la formación, Federico Trillo.

Esos indicios han llevado a muchos dirigentes a considerar que ahora mismo es más probable que se archive la causa de Camps que la reapertura de la misma, la impresión más o menos común en el partido hace unos días.

Si se confirmaran las señales que han llegado a Génova durante la última semana, el presidente valenciano, Francisco Camps, vería fortalecido su cargo, tanto al frente de la Generalitat como del PP en la comunidad.

A lo largo de estos meses, se ha hecho necesario en el PP decidir qué estrategia seguir si al presidente valenciano se le volvía a investigar por esos trajes que supuestamente recibió de la trama Gürtel.

La posición que ha ganado más envergadura consiste en iniciar, poco a poco y sin agitar tensiones internas, el debate de sucesión en la Comunidad Valenciana, pero sólo en el caso de que el Supremo se decante por pedir la reapertura de la causa del presidente autonómico, la misma que en su momento cerró el TSJV.

Si el alto tribunal decidiera archivar la investigación, Camps podría comenzar el camino hacia la reelección, si es que así lo quiere él. En este viaje tendría el respaldo de la dirección nacional del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza.

Según la lectura de las fuentes consultadas, existen indicios para pensar que éste será el desenlace.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo se compone de una veintena de magistrados, pero serán cinco los que decidan qué hacer con el caso de Camps.

De ellos, dos pertenecen al sector conservador y otros dos al progresista, mientras que el restante fluctúa entre ambas tendencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído