Santander formará parte de una serie de monedas de colección dedicada a capitales de provincia y ciudades autónomas

Santander formará parte de una serie de monedas de colección dedicada a capitales de provincia y ciudades autónomas, según establece una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se acuerda el programa marco de emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección ‘Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas’.

Este programa de acuñaciones numismáticas dedicado a las Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas tiene como objetivo difundir la pluralidad cultural desde la perspectiva de las diferentes ciudades de la geografía española, según señala una disposición del Ministerio, recogida por Europa Press.

En el anverso de las monedas de colección que compondrán el Programa ‘Capitales de provincia y ciudades autónomas’, figurará como logotipo o motivo identificador del Programa la leyenda ‘ESPAñA’, en sentido circular ascendente y en letras mayúsculas, salvo la letra ñ, que aparecerá en minúscula y dentro de un círculo.

Las monedas de colección que componen el programa serán de 5 euros de valor facial (4 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto cobre); tendrán un diámetro de 33 milímetros y forma circular con canto estriado.

En cuanto al diseño, número de piezas, fecha inicial de emisión y precios de venta al público, la deposición del Ministerio indica que anualmente se irán aprobando las órdenes de emisión, acuñación y puesta en circulación de las monedas de colección que componen el Programa ‘Capitales de provincia y ciudades autónomas’, estableciendo en las mismas su diseño, número de piezas y fecha inicial de emisión, así como los precios de venta al público.

Indica al respecto que en este ejercicio y en los siguientes se dictarán las órdenes ministeriales de emisión, acuñación y puesta en circulación que detallarán las características particulares de cada una de las 52 monedas de colección que componen el Programa, hasta su finalización.

Según precisa la disposición, se denominan monedas de colección en euros, las monedas en euros no destinadas a la circulación, acuñadas normalmente en metales preciosos, con un valor nominal y diseño diferente a las destinadas a la circulación. Estas monedas deberán diferir perceptiblemente de las circuladas en, al menos, dos de las tres características siguientes: color, peso y diámetro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído