Gobierno y CCAA lanzan un plan de inspección a la industria alimentaria con 8.000 controles en 2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha con las comunidades autónomas un plan de control de trazabilidad e inspección para la industria alimentaria, que, con un total de 8.003 actuaciones previstas a lo largo de este año, tiene como objetivo luchar contra el fraude en el sector.

Tras la conferencia sectorial de Agricultura, el subsecretario del Ministerio, Santiago Menéndez de Luarca, defendió la importancia de la lucha contra el fraude para «una mejor competitividad» de esta industria, que «está en unos niveles óptimos, pero precisamente porque los servicios de inspección también funcionan año tras año».

Los controles se desarrollarán en todos los sectores, como el del aceite, el vino o los productos cárnicos. Menéndez de Luarca destacó que, dentro de este plan antifraude, el sector lácteo es uno de los prioritarios.

La ministra del ramo, Elena Espinosa, presidió hoy la conferencia sectorial, en la que se acordó la territorialización de más de 262,2 millones de euros (133,5 millones para programas de desarrollo rural, 65,6 millones para actuaciones en materia ganadera, 49,8 millones para programas agrícolas, y 5,6 millones a la industria agroalimentaria).

En el actual contexto económico, el Ministerio acordó con los consejeros autonómicos hacer un seguimiento «lo más exhaustivo posible» de estos fondos, según el subsecretario, que remarcó que los procedimientos de traspaso de fondos se realiza «con justificación de las comunidades autónomas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído