La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, resulta elegida por unanimidad nueva presidenta de Coprepa

La presidenta del Parlamento Foral de Navarra, Elena Torres Miranda, resultó elegida hoy por unanimidad, nueva presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa).

De este modo, la representante de la cámara regional de Navarra sustituye al presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, quien hasta esta misma mañana ostentó la máxima representación de Coprepa, cuya presidencia es rotativa y de carácter anual.

La elección de la nueva presidenta de este órgano tuvo lugar hoy en la reunión de trabajo que la Coprepa celebró en la Asamblea de Extremadura, a la que asistieron de los presidentes de los Parlamentos Autonómicos de 13 Comunidades Autónomas, que son Aragón, Valencia, Madrid, Islas Canarias, País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía y Asturias, además de Extremadura.

En declaraciones a los medios de comunicación tras ser elegida nueva presidenta de la Coprepa, Elena Torres manifestó su «agradecimiento» por resultar elegida, y apuntó «el honor» que le supone tal reconocimiento.

Así, explicó que tratará de «poner en valor» el trabajo de los políticos y recordó que los parlamentos regionales constituyen «el ágora de la palabra» con el objeto de «resolver los problemas de los ciudadanos».

En este sentido, apuntó que a partir de mañana comenzará a trabajar junto al resto presidentes de cámaras regionales para poner en marcha «los acuerdos» que Coprepa alcanzó hoy en Mérida con el fin de responder con «eficacia y eficiencia» a los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído