De la Vega explicó a sindicatos de función pública el recorte, que también afecta a funcionarios de CCAA y ayuntamientos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó esta mañana a los sindicatos de la función pública el recorte de gasto que ha presentado hoy el presidente del Gobierno en el Parlamento y que supone una reducción del salario para los funcionarios públicos del 5 por ciento.

Según fuentes del Ejecutivo, la vicepresidenta primera, de quien depende la función pública, está manteniendo contactos durante los últimos días con los sindicatos y tienen previsto seguir hablando sobre el recorte.

Esta reducción salarial no sólo afectará a los funcionarios de la administración general del Estado, sino también a los de las CCAA y los ayuntamientos. Fuentes del Gobierno explicaron a Europa Press que esto será así porque la reducción salarial de los funcionarios afecta a la Ley de Presupuestos Generales del Estado que será necesario modificar.

La reducción se realizará de manera progresiva, es decir, que será menor para los salarios más bajos de la administración y mayor para los más altos. En el caso de los altos cargos, la reducción será del 15 por ciento, según explicó Zapatero esta mañana en el Parlamento.

REUNION DEL CONSEJO DE POLITICA FISCAL Y FINANCIERA

El Ejecutivo también tiene previsto reunir al Consejo de Política Fiscal y Financiera de forma inminente, para explicar a todas las CCAA el recorte del gasto y la forma en que les afectará.

Fuentes del Gobierno explicaron que las medidas que ha anunciado hoy el jefe del Ejecutivo son «las más duras», pero dejaron claro que no serán las únicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído