Camps comparece ante los medios arropado por Barberá, Trillo y vicepresidentes de su Consell

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, compareció hoy ante los medios de comunicación al término de la Junta Directiva de su partido arropado por los alcaldes de Valencia, Rita Barberá, Castellón, Alberto Fabra, y Alicante, Sonia Castedo, así como los vicepresidentes primero y tercero, Vicente Rambla y Juan Cotino, respectivamente, y el ex ministro y diputado nacional del PP, Federico Trillo.

Camps también estuvo flanqueado en su comparecencia por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el vicesecretario, José Ciscar; el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Asistió a la comparecencia todo su Consell, con excepción del vicepresidente económico, Gerardo Camps, por motivos de enfermedad. También siguió la comparecencia el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra.

Francisco Camps llegó a la sede del PPCV pasadas las 18.00 horas, acompañado por la alcaldesa de Valencia para asistir a la Junta Directiva convocada por la formación para expresarle su apoyo después de que el Tribunal Supremo decidiera hoy reabrir la causa contra el jefe del Consell y otros altos cargos del PP en relación con la trama ‘Gürtel’.

En la calle Quart le esperaba una representación de la Plataforma Anticorrupción, que mostraron carteles con el lema ‘No a la corrupció, Camps dimissió’ y con el símbolo de prohibido sobre la cara del presidente valenciano. Además, uno de los miembros del colectivo lucía una camiseta con el término ‘Wanted (se busca)’. Miembros de la policía nacional, local y autonómica estuvieron frente a la puerta del partido.

Durante todo el tiempo que se prolongó la reunión, los manifestantes gritaron consignas como ‘te quiero un huevo’, ‘delincuentes’, ‘per un govern nét i transparent’ y contra Canal 9, que fueron contestadas por miembros del PP con lemas como ‘Zapatero dimisión’, ‘Bono dimisión’ y ‘presidente, presidente’ en apoyo a Camps. Entre estos últimos se encontraba la Abogada General de la Generalitat, Isabel Villalonga, que se encaró con un fotógrafo que captó su imagen.

Tras la junta, los manifestantes increparon a la alcaldesa de Valencia cuando salía de la sede y justo antes de entrar a su vehículo y ésta indicó a una de ellas que iba a denunciarla por considerar que le había insultado. Por su parte, Blasco arrancó a uno de los manifestantes uno de los papeles que exhibían con consignas contra el jefe del Consell.

A la Junta Directiva, que se prolongó durante cerca de una hora, no asistieron miembros del comité de dirección del PP en la provincia de Alicante, incluido el presidente José Joaquín Ripoll, lo que motivó que una de las diputadas autonómicas alicantinas dijera que esos «no son compañeros».

De los 170 miembros que se compone la Junta Directiva 140 confirmaron su asitencia y la mayoría de los ausentes justificaron su imposibilidad de acudir por tener compromisos de trabajo, como es el caso de algunos senadores y diputados nacionales, y otros aludieron a motivos personales o de salud.

En concreto, integran la Junta diputados nacionales y autonómicos, senadores, alcaldes de poblaciones de más de 50.000 habitantes, secreatrios y presidentes provinciales, así como los vocales nombrados por el presidente en el último congreso del partido ylos miembros del Gobierno valenciano.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído