Gallardón mantiene una amplia mayoría absoluta en Madrid y UPyD consigue 3 concejales

Gallardón mantiene una amplia mayoría absoluta en Madrid y UPyD consigue 3 concejales
. Agencia EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mantendría una amplia mayoría si se celebraran hoy elecciones en la capital, mientras que UPyD irrumpe con fuerza en el panorama político madrileño y obtendría tres concejales, según un sondeo de Metroscopia que publica hoy el diario El País.

Gallardón es el político más votado, mejor valorado y el más conocido, según la encuesta, pero su imagen sufre un ligero retroceso, de modo que el PP lograría el 53,4% de los votos válidos emitidos, es decir que sufriría un descenso de 2,9 puntos con respecto a la encuesta del año pasado.

Así, el PP perdería dos concejales de los 34 que obtuvo en 2007. Por su parte, los socialistas seguirían descendiendo, concretamente un 1,2%, después de haber obtenido el peor resultado de su historia en 2007, y de 18 pasaría a 17 concejales.

El 66% de los encuestados crede que la labor de oposición es mala o muy mala, frente al 46% que reprueba la actuación del PP al frente del Ayuntamiento.

UPyD de Rosa Díez irrumpe en el Ayuntamiento, según el sondeo, con un 6% de los votos y tres concejales. UPyD recibiría los votos procedentes del PP, mientras que IU absorbería los del PSOE.

Esta formación aumentaría del 8,7% de votos obtenidos en la última encuesta al 9,1% y mantendría sus cinco concejales.

Gallardón es el político más conocido y su gestión cuenta con el respaldo de uno de cada dos consultados -el 50%-. Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, es el segundo político mejor valorado y es conocido por el 40% de los entrevistados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído